Redacción BLes – La semana pasada dos agentes de policía de Austin se apresuraron sin miedo a salvar a una persona en peligro cuando su coche en llamas mostraba signos de estar a punto de explotar.

El incidente tuvo lugar en el bloque 1000 de West Stassney Lane el lunes 24 de mayo, cuando los agentes Chandler Carrera y Eduardo Pineda rescataron al hombre de su coche momentos antes de que el vehículo estallara en llamas a las 4:40 p.m.

Los agentes fueron llamados a los apartamentos The Enclave, en el sur de Austin, por el incendio de un coche que se produjo cuando el conductor sufrió una emergencia médica en el mismo momento en que acababa de dar marcha atrás en una plaza de aparcamiento. Su pie se quedó atascado en el acelerador, lo que obligó a los neumáticos a seguir girando, provocando el incendio, según los detalles ofrecidos por el Departamento de Bomberos de Austin.

Los residentes vieron la grave situación y llamaron a las fuerzas del orden para pedir ayuda. Los agentes del Departamento de Policía de Austin fueron los primeros en llegar y respondieron rápidamente a la escena que tenían delante.

El agente Pineda recordó que un testigo gritaba que había una persona en el interior del coche, que ya estaba cubierto de un espeso humo. Cuando se acercó, se dio cuenta de que la puerta del lado del conductor estaba cerrada con llave, lo que le obligó a romper la ventanilla del vehículo para mirar dentro y comprobar si había algún sobreviviente.

“Una vez que rompí la ventanilla, vi al individuo que estaba dentro y continué desde allí”, dijo, según CBS Austin.

El oficial Carrera llegó rápidamente con un extintor con la intención de apagar las llamas mientras Pineda intentaba sacar a la víctima de su coche. Sin embargo, Carrera pronto supo que su compañero no podría hacerlo solo, por lo que dejó caer el extintor para ayudar a Pineda.

“Mi plan original era utilizar el extintor mientras lo sacaba para tratar de evitar que nadie resultara herido, pero se hizo evidente que era un tipo bastante grande y que podía quedar atrapado en el vehículo. Así que lo solté y lo saqué de allí”, dijo Carrera.

El vehículo explotó cuando la víctima ya estaba a salvo gracias a los dos agentes.

En un día lleno de acontecimientos, los agentes continuaron su labor dos horas después, rescatando otra vida al colocar un torniquete en el pecho de una víctima herida tras un disparo cerca del cinturón verde de Onion Creek.

A pesar de que lograron salvar vidas, los dos dijeron estar agradecidos por haber estado en el lugar y en el momento adecuado en ambos incidentes. Modestamente, ambos agentes dijeron que simplemente estaban haciendo su trabajo.

Le recomendamos: El APOYO a BLACK LIVES MATTER CAE a MÍNIMOS HISTÓRICOS

Ad will display in 09 seconds

“No nos consideramos héroes, sólo somos policías. Ese es nuestro trabajo. Estamos aquí para ayudar a la gente”, dijo Pineda.

“Todo el mundo en este departamento hace cosas como ésta, sólo que la nuestra fue captada por la cámara”, añadió Carrera.

Por su valeroso acto el pasado lunes fueron premiados con una moneda del jefe por el Departamento de Policía de Austin.

“Si no fuera por sus acciones heroicas, no sabemos cómo habría resultado la situación y salvaron la vida de alguien”, dijo la cabo Destiny Silva.

Emma Wilson – BLes.com