Redacción BLesKristen Welker, periodista de NBC News fuertemente ligada al partido demócrata, fue nominada como la próxima moderadora del debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, el jueves 22 de octubre. 

El próximo jueves será el segundo debate presidencial, en esta oportunidad se desarrollará en la Universidad de Belmont, Nashville. El encuentro será moderado por Kristen Welker, quien se desempeña actualmente como corresponsal de la Casa Blanca para NBC News desde 2011.

Según reportó Fox News, los partidarios del presidente Trump mostraron en desacuerdo por la nominación de Welker, sobre todo teniendo en cuenta que los moderadores que cubrieron los dos anteriores debates, Chris Wallace y Savannah Guthrie, recibieron fuertes críticas por mostrar una gran parcialidad a favor de los candidatos demócratas. 

Chris Wallace, el moderador del primer debate presidencial, fue duramente criticado por su actuación, no solo por simpatizantes del presidente Trump debido al evidente favoritismo que mostró Wallace respecto al candidato demócrata en todo momento, sino también por sus colegas periodistas, quienes aseguraron que el debate se le fue completamente de control y no estuvo a la altura de las circunstancias.

El propio presidente Trump también se mostró en desacuerdo con el desempeño del moderador, retuiteando una publicación que decía que el comediante Joe Rogan haría un mejor trabajo moderando el debate.

Acorde a lo informado por Fox, Welker proviene de una familia declarada abiertamente demócrata, que incluso ha invertido dinero en efectivo en el partido y en los oponentes del presidente Trump durante años en reiteradas ocasiones. 

Los padres de Kristen Welker, Julie y Harvey Welker, donaron decenas de miles de dólares. Han aportado tanto al partido Demócrata como a diversos candidatos como Hillary Clinton, Joe Biden y Barack Obama. Solo a este último le donaron 20 mil dólares. 

Evidentemente la afinidad familiar con Obama es tal, que incluso la familia Welker pasó la navidad de 2012 junto a los Obama en la Casa Blanca.

Michelle Obama, Harvey Welker, Kristen Welker y Barack Obama, el 13 de diciembre de 2012 (Facebook/Kristen Welker)

“Cualquiera que haya tratado con Welker sabe que es una activista, no una reportera. El equipo de prensa de la Casa Blanca la ve de la misma manera que AOC o Pelosi si entraran en la oficina”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a The Post.

Según la página oficial de la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos, Kristien Welker ha seleccionado los temas del próximo encuentro, los cuales fueron publicados el día de ayer.

Los temas para el debate entre Joe Biden y el presidente Donald Trump incluyen la lucha contra el virus del PCCh, las familias estadounidenses y la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo político.

Andrés Vacca – BLes.com