Redacción BLes– En un comunicado oficial presentado el día viernes, la Orden Fraternal de Policía (FOP) respaldó  la reelección del presidente Trump, diciendo que cuenta con el “apoyo total y entusiasta” de sus más de 355.000 miembros.

El presidente de la FOP, Patrick Yoes, anunció el viernes por la mañana que dicha entidad, que conforma la organización de miembros de las fuerzas de seguridad más grande del país, había votado unánimemente la decisión de apoyar la reelección del presidente Trump en los comicios de noviembre. 

“La seguridad pública será sin duda un tema central para los votantes en las elecciones de este año”, dijo Yoes en el comunicado. “Mire en qué se ha centrado el discurso nacional durante los últimos seis meses. El presidente Trump ha demostrado una y otra vez que apoya a nuestros agentes del orden y comprende los problemas que enfrentan nuestros miembros todos los días”.

En Twitter la FOP también publicó su anuncio: “Hace unos momentos, el presidente nacional @PYoes anunció que la Orden Fraternal de Policía ha votado unánimemente para respaldar @realDonaldTrump para presidente de los Estados Unidos”.

Desde que comenzaron los disturbios en las grandes ciudades de Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd en mayo, la administración Trump debió enfrentarse a la oposición demócrata, quienes se mostraron defensores de aquellos manifestantes que proclamaron con violencia, la desfinanciación del sistema policial. El resultado en las ciudades gobernadas por políticos demócratas fue devastador.

Yoes dijo en referencia a la respuesta de Trump a los disturbios en las ciudades de Estados Unidos, que “la FOP se enorgullece de respaldar a un candidato que pide ley y orden en toda nuestra nación”.

La denominada Operación Leyenda de la administración Trump, ordenó desplegar más de 1.000 agentes federales en ciudades que padecían disturbios, mientras los líderes demócratas locales negaban la realidad y hacían caso a los reclamos absurdos de los sectores de izquierda que exigían la no intervención de las fuerzas policiales al mismo tiempo que provocaban saqueos, destrucción e incendios de edificios, automóviles y monumentos históricos. 

Por su lado el presidente Trump se mostró siempre como un fiel defensor de la ley y el orden, comprendiendo que las fuerzas policiales cumplen un rol fundamental para mantener esos propósitos. Por lo tanto condenó siempre cualquier postura que considere la posibilidad de desfinanciar, o debilitar si quiera mínimamente, el sistema policial. 

Según reportó Townhall la campaña del actual presidente Trump señaló que más de una docena de organizaciones policiales de todo el país respaldan al presidente en su candidatura, incluida la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, que representa a más de 241.000 agentes, la Unión Internacional de Asociaciones de Policía, que representa a más de 100.000 miembros, el FOP, la Asociación Benéfica de la Policía de la Ciudad de Nueva York, que representa a más de 24.000 miembros y la Asociación Benevolente de la Policía de Florida que representa a más de 30.000 miembros, entre otros.

La campaña del presidente Trump mostró su agradecimiento también a través de Twitter: “El presidente Trump apoya a los buenos hombres y mujeres de las fuerzas del orden, ¡y ellos también lo apoyan!”

Andrés Vacca – BLes.com