El 56 por ciento de los demócratas encuestados por Hill-HarrisX cree que fracasará el juicio político al presidente Trump, por el llamado Caso Ucrania, y que podrá cumplir con la totalidad de su mandato.

Estos resultados muestran un aumento de 7 puntos frente a los obtenidos en una encuesta igual el mes pasado, de acuerdo con la información de The Hill del 13 de noviembre.

También en sentido ascendente se pronunciaron los participantes republicanos de la encuesta, quienes del 89 por ciento aumentaron al 93 por ciento en su afirmación de que el mandatario culminaría el período presidencial para el que fue elegido.

Por otro lado, más pronunciado todavía se mostró el voto de los independientes que registró un incremento de 14 puntos con respecto a la encuesta realizada el 14 de octubre, llegando hasta el 73 de los ciudadanos que dijeron que era probable que el presidente Trump completara su primer mandato.

Los resultados de esta encuesta se presentan al inicio de las audiencias públicas, como parte de la investigación de destitución impulsada por los demócratas sobre si el presidente Trump presionó a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos.

Luego del primer día de las audiencias públicas sobre el Caso Ucrania, se refleja un ambiente de “aburrimiento” y de “farsa”, según lo dicho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca y por Rush Limbaugh del programa Fox & Friends, ambiente que parece corroborarse con los resultados de la encuesta presentados por Hill-HarrisX.

“Esta falsa audiencia no sólo es aburrida, sino que es una pérdida colosal de tiempo y dinero de los contribuyentes. El Congreso debería estar trabajando en la aprobación de la USMCA, financiando a nuestro gobierno y al ejército, trabajando en la reducción de los precios de los medicamentos y mucho más”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

La mayoría demócrata cree que fracasará el juicio político al presidente Trump, según una encuesta reciente
tuit de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

“Millones de americanos verán que todo esto es una farsa partidista”, dijo a su vez Rush Limbaugh del programa Fox and Friends, citado por Politico. 

La encuesta Hill-HarrisX se efectuó entre el 8 y el 9 de noviembre. El margen de error para la muestra completa fue de 2,8 puntos porcentuales.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.