Redacción BLes – Cuando el Comité Nacional Republicano (RNC) cerró su reunión de verano en Nashville la semana pasada, la mayoría de los 138 miembros del comité y los presidentes estatales han expresado su apoyo a Donald Trump con calidez e incluso pasión.

“El candidato ideal para mí es un Trump sin los tuits”, dijo a Newsmax un miembro del RNC que pidió el anonimato. “Si pudiéramos tener un candidato que mantuviera la agenda de Trump pero tuviera un estilo más cálido, ganaríamos”.

El nombre del gobernador de Florida, Ron DeSantis, un estrecho aliado del ex presidente, fue el primero en venir a la mente del RNC como una alternativa viable a Trump como candidato presidencial.

“Voy a seguir con Trump durante un tiempo”, dijo a Newsmax la mujer del Comité Nacional Republicano de Oklahoma y expresidente del GOP estatal, Pam Pollard. “Tengo que ver si es elegible. Ahora mismo, el 90% de los republicanos de Oklahoma dicen que ‘Trump es nuestra única opción'”.

En caso de que Trump no se convierta en candidato en el 24, Pollard dijo: “El gobernador DeSantis sería mi primera opción. Es un conservador probado y se enfrentará al gobierno federal y a los medios de comunicación. Es brillante”.

El sentimiento de Pollard fue fuertemente reflejado por la nueva miembro del Comité Nacional de Arizona, Lori Klein Corbin.

“Si Trump se presenta, limpiará el campo y envolverá la nominación”, dijo Corbin, “pero sin Trump en la carrera, todo el mundo quiere a Ron DeSantis”.

“Trump es popular en Georgia y DeSantis es popular en Georgia”, dijo sin dudarlo a Newsmax el miembro del Comité Nacional de Georgia Jason Thompson.

El presidente del estado de Kansas, Mike Kuckelman, predijo que “mucha gente buena podría entrar en la carrera del 24 [por la nominación presidencial republicana] -como el gobernador Ron DeSantis o mi buen amigo Mike Pompeo [secretario de Estado de Trump y ex congresista de Kansas]. Es un campo muy prometedor”.

También le recomendamos: ¿Es el líder del Foro Económico Mundial un Rothschild? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Antes de hablar del campo de 2024, veamos lo que hace Donald Trump”, añadió rápidamente Kuckelman.

El miembro del Comité Nacional de Tennessee Oscar Brock, uno de los miembros del RNC con los que habló Newsmax, dejó claro que busca “caras nuevas” en el partido para el 24.

“Me gusta mucho [el senador de Carolina del Sur] Tim Scott y estoy ansioso por saber más de él”, dijo Brock, hijo del difunto senador de Tennessee y presidente nacional republicano Bill Brock.

Considerado durante mucho tiempo como un refugio para los republicanos del “establishment”, el RNC se ha convertido rápidamente en un hogar para los leales a Trump.

Esperar y ver lo que hace Trump, y si no se presenta, quién es más parecido a él salvo en el estilo, fue la opinión dominante en el cónclave del partido en Nashville.

Oliver Cook – BLes.com