Redacción BLes – Ciudadanos de Minnesota están dando una fuerte lucha contra la Teoría Crítica de la Raza, ya que muchos de ellos han sido discriminados por oponerse a esta ideología marxista que buscan imponer en la sociedad estadounidense como una verdad absoluta e incuestionable.

Este lunes, en una conferencia de prensa realizada en el Capitolio de Minnesota, se anunciaron tres nuevas demandas para hacer frente a la discriminación que están sufirendo por oponerse a la (CRT), según informó el medio local Alphanews.

Las tres demandas están siendo representadas por, Doug Seaton, presidente de Upper Midwest Law Center, quien dijo durante la presentación que los demandantes están “ enfrentando valientemente el acoso, el adoctrinamiento y las represalias inspirados en CRT, que no es ‘entrenamiento’ o persuasión”. A lo que agregó “La Constitución de los Estados Unidos, las leyes federales de derechos civiles y sus contrapartes de Minnesota no permiten esta discriminación racial, represalias, discursos forzados e invasión de la privacidad”.

Seaton también dijo que las violaciones a la ley de discriminación están relacionadas con Black Lives Matter, la Teoría Crítica de la Raza y el “Proyecto 1619” y se vicnulan con propaganda en el Sistema de Salud Hennepin, en el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota y en las escuelas de Lakeville.

En dos de los casos, antes de presentar las demandas, se deben presentar sus reclamos ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos y en el otro se ha presentado una demanda en un tribunal federal contra las escuelas del área de Lakeville.

 

Durante la presentación también hablaron los demandantes.

En el primero de los casos habló Tara Gustilo, que antes de ser corrida de su cargo por oponerse a la CRT, era presidente de obstetricia y ginecología en Hennepin Healthcare System.

Gustilo es una médica filipino-estadounidense y expresó que siente mucho pesar por presentar la demanda pero lo hace porque ve “una ideología racista y divisiva del esencialismo racial que se apodera de nuestra nación y mi institución”, lo que está generando intolerancia hacia los que tienen opiniones diferentes.

La médica había ayudado a crear un programa para “comprender mejor las diferentes tradiciones y culturas de la diversa comunidad”, que luego se fue transformando en un programa de “atención segregada basada en la raza”.

También dijo que se opuso al apoyo público de su departamento a un evento de Black Lives Matter que violó la política del HHS contra la afiliación a grupos políticos.

Y otro elemento que la llevó a  presentar la demanda es que tanto “el equipo ejecutivo médico” y Recursos Humanos no estaban de acuerdo con publicaciones suyas en facebook contra la Teoría Crítica de la Raza, por lo que le dijeron que sus ideas son un obstáculo en su capacidad de liderar. 

Fue destituida formalmente de su cargo de presidente de obstetricia y ginecología, en el pasado mes de abril.

Otro de los que habló fue Joe Norgren, quien fue “obligado” a jubilarse debido a la hostilidad que recibió por oponerse a cursos que fomentaban la CRT y a dejar sus creencias religiosas, luego de 27 años en el Hospital de Seguridad de Minnesota.

Según contó, tuvo que participar de dos capacitaciones, una sobre “Cómo ser antirracista” y la otra titulada “Comprender la identidad y la expresión de género”.

Dijo que en la primera enseñaban que EE. UU. es la fuente de ideas racistas y que para la segunda capacitación pidió exención religiosa, que fue denegada.

También le recomendamos: MADRE contra la Teoría Crítica de la Raza: “Están abusando emocionalmente de nuestros hijos”

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

También contó que en 2018 su supervisor le preguntó sobre cuántos géneros cree que hay, él respondió que hay dos, lo que llevó a una discusión al respecto provocando que su superior le dijera que con esas ideas podría ser despedido.

El tercer caso corresponde a Bob y Cynthia Cajune y Kalynn Wendt, que son contribuyentes de Lakeville. 

Wendt, representa a su hija Novalee, quien es conocida por sus videos hablando en contra de la Teoría Crítica de la Raza en reuniones de la junta escolar de su distrito.

De acuerdo a la demanda, el distrito escolar comenzó a poner, en abril, carteles con el lema “Black Lives Matter”.

Esta era la leyenda que había debajo de dichos carteles:

“En las Escuelas del Área de Lakeville, creemos que Black Lives Matter y apoyamos el movimiento de justicia social que representa esta declaración. Este cartel está alineado con la política de la Junta Escolar y un compromiso inquebrantable con nuestros estudiantes, personal y miembros de la comunidad afroamericanos”.

Los contribuyentes pidieron que se incluyan también otros lemas con otra mirada, lo cual fue rechazado por el distrito escolar.

Este no es el único caso de ideologización en escuelas de Minnesota, el pasado 19 de julio, en una reunión de la junta escolar del Distrito de Stephen, una alumna de la Escuela Sartell-St, habló sobre una encuesta de equidad que tuvo que completar y que le pidieron que no hable al respecto con sus padres.

Sebastian Arcusin – BLes.com