Redacción BLes- Tras despenalizarse la Marihuana a nivel federal, el pasado 1 de abril, ahora la legislatura de Washington eliminó el 25 de abril, la palabra Marihuana de las leyes estatales y la reemplazó por Cannabis.

Melanie Morgan, representante demócrata, que presentó el proyecto dijo que “El término ‘marihuana’ en sí mismo es peyorativo y racista”, de acuerdo a Fox News.

Los legisladores de Washington aprobaron recientemente la ley que elimina el nombre “marihuana” de todos los Códigos y Leyes del estado para llamarlo “cannabis”.

Los partidarios del cambio del Proyecto de Ley 1210 y Morgan dieron su postura sobre la palabra “marihuana” enfatizando que tiene una larga historia de racismo.

“A medida que el uso recreativo de la marihuana se hizo más popular, se asoció negativamente con los inmigrantes mexicanos”, dijo Morgan.

Durante su testimonio, Morgan,  justificó su decisión, citando a Harry Anslinger, el primer comisionado de la Oficina Federal de Narcóticos, quien desempeñó un papel fundamental en la Ley del Impuesto sobre la Marihuana de 1937 que prohibió la venta y el procesamiento del cannabis.

Joy Hollingsworth, que  es propietaria de Hollingsworth Cannabis Companya, en Shelton, comentó que su madre le enseñó sobre lo negativo de la palabra y que sabe que la comunidad negra iba a prisión por causa de la marihuana.  

Hasta el dia de su despenalización, la Marihuana era considerada la droga ilegal federal más utilizada en EE. UU., según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó Fox News.

Sin embargo, el proyecto de ley despenalización fue aprobado con una votación de 220 a 204. 

Cliff Bentz, R-Oregón, se pronunció en contra de la despenalización de la marihuana, reflexionando sobre los efectos y consecuencias en niños, automovilistas, y en la salud mental de la comunidad, comunicó  Fox News

Por otra parte, Conor Lamb, demócrata, dijo que es muy fácil relacionar a la marihuana con un delito y que por esa razón tendría la misma sentencia que por vender opioides, como la oxicodona o vender fentanilo o  armas de fuego.

El representante republicano, Jim Jordan, expresó su indignación por la legalización de la marihuana y dijo que temas como el crimen, la inflación y la inmigración ilegal deberían tener prioridad.

“Crimen récord, inflación récord, precios de gasolina récord, número récord de inmigrantes ilegales cruzando nuestra frontera sur. ¿Y qué están haciendo los demócratas hoy?” preguntó Jordan en el recinto. “Legalizar las drogas, legalizar las drogas y usar el dinero de los impuestos estadounidenses para poner en marcha y apuntalar la industria de la marihuana. Guau. Qué trato para el pueblo estadounidense”, dijo Jordan.

Queda por ver si el cambio de la palabra “marihuana” tendrá algún impacto positivo, como la disminución de delitos bajo el efectos de la droga y evitar así la prisión. ¿Tu que crees?, déjanos tus comentarios.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.