Redacción BLesFaltan 3 días para las elecciones, pero los demócratas con tendencia de izquierda más radical, ya están pensando en un Partido Demócrata sin Biden y con Kamala Harris como líder de una estructura reformada con más jóvenes y gente de izquierda.

Axios publicó un informe el viernes por la mañana citando cuántos de la izquierda ven a la actual senadora y candidata presidencial Harris, como el rostro y líder de lo que Axios llamó “un Partido Demócrata posterior a Biden”.

Los líderes progresistas ven de algún modo a Kamala Harris, si llegara a ser elegida vicepresidenta, como su vía de ingreso hacia un Partido Demócrata post-Biden donde el poder estará en manos de gente más joven, con mayor diversidad y más liberales.

Si Biden llegara a ganar la presidencia, Harris se convertiría en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera descendiente indígena estadounidense en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos. Todas características que hoy representa la izquierda más radical.

Le recomendamos:

En este sentido, Harris es vista como la herramienta para ingresar con la izquierda a lo más alto del poder político de los Estados Unidos. E instantáneamente será vista por muchos como la primera en la fila para la presidencia ante la posibilidad de un segundo mandato. 

“La gente le cree a Biden cuando dice ‘Black Lives Matter’ y ‘Necesitamos abordar el racismo en nuestra nación'”, dijo a Axios Shropshire, fundadora de BlackPAC. “Pero también creen que es de la vieja escuela, y para resolver estos problemas necesitamos ideas más nuevas y progresistas, y voces que realmente tengan alguna experiencia, directa o indirecta, con los problemas de los que estamos hablando”.

Glynda Carr, fundadora de Higher Heights for America PAC, se dedica a elegir mujeres negras progresistas para cargos públicos. Haciendo referencia a Kamala Harris, dijo: “Ella pondrá una lente racial y de género en todo lo que hablen en su administración, y eso está faltando”.

“Espero que se base en el hecho de ser la única mujer negra e india que ha desempeñado este papel, pero me gustaría que no lo considerara como algo simbólico”, dijo Alicia Garza, co-creadora del movimiento radical de izquierda Black Lives Matter y fundadora de Black Futures Lab, en el informe Axios.

Según el análisis de Axios, este apoyo por parte de referentes de la izquierda estadounidense hacia Harris, la pone en un lugar de tensión frente a Biden, quién deberá enfrentar las presiones de Harris y los movimientos de izquierda que la apoyan.

Independientemente quién gane las elecciones, lo que es claro, es que Kamala Harris representa el ala izquierda en lo más alto de la jerarquía del Partido Demócrata, y tanto ella como los movimientos que la respaldan buscarán infiltrarse cada vez más en búsqueda de llegar a lo más alto del poder para imponer su influencia y su agenda progresista. 

Andrés Vacca – BLes.com