Redacción BLes – Tras el escándalo sobre un exabogado de la campaña de Clinton en 2016, quien fue acusado de mentir al FBI sobre la investigación de la colusión rusa, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, realizó contundentes declaraciones.

En una entrevista en Fox News el domingo 19 de septiembre, Eric Trump dijo que había trabajado con el FBI en la investigación de las acusaciones de un canal secreto entre el Alfa Bank de Rusia y la Organización Trump, pero fue una reciente acusación de la investigación del abogado especial John Durham la que finalmente mostró evidencia de la financiación del equipo de Hillary Clinton.

“No sabía hasta que, literalmente, Durham acusó a Michael Sussman hace dos días que todo esto fue realmente hecho por la campaña de Clinton”, dijo a la presentadora Maria Bartiromo.

“No teníamos ni idea de dónde venía. Trabajamos con el FBI durante un año, un año y medio. Todos nuestros proveedores de informática trabajaron con el FBI”, afirmó.

Eric reveló que recibió un correo electrónico de The New York Times en septiembre de 2016 que decía que la Organización Trump tenía servidores a algún banco ruso financiado por el régimen del Kremlin.

“Querían una cosa, María. Querían un titular en The New York Times o en The Washington Post diciendo que Donald Trump o la Organización Trump estaban siendo investigados por el FBI por vínculos con Rusia, que es exactamente lo que consiguieron”, dijo.

De hecho, el FBI investigó las conclusiones aportadas por un pequeño grupo de informáticos que conectaban las empresas de su padre, el expresidente Donald Trump, con Alfa Bank, pero no pudo encontrar pruebas que las respaldaran, de acuerdo con Washington Examiner, que citó el informe del inspector general del Departamento de Justicia a finales de 2019. El banco con sede en Moscú también negó las afirmaciones.

“Ahora todos sabemos que fue financiado por Hillary Clinton. Es una absoluta vergüenza. Hace que nuestro país parezca una república bananera. Y simplemente no debería haber existido”, dijo Eric Trump.

El equipo del abogado especial, Robert Mueller, terminó su investigación en 2019 sin encontrar una conspiración criminal entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

Ahora, casi dos años y medio después, Durham está concluyendo una investigación penal sobre los orígenes y la conducta de la investigación sobre Rusia. La reciente acusación acusó a Sussmann, un antiguo abogado del bufete Perkins Coie, de decir falsamente al principal abogado del FBI que no representaba a ningún cliente cuando actuó en nombre de un ejecutivo tecnológico y de la campaña de Clinton durante una reunión en septiembre de 2016 en la que compartió un dato sobre un canal electrónico secreto entre la empresa de Trump y el banco ruso.

Sussmann se declaró no culpable de un cargo de mentir al FBI el 17 de septiembre, y sus abogados insistieron en que nunca dijo que no tuviera clientes y que solo representaba al ejecutivo de tecnología en la reunión de hace cinco años.

Según el Washington Examiner, la acusación decía que los documentos mostraban que Sussmann facturó a la campaña de Clinton por el tiempo dedicado a trabajar en el asunto de Alfa Bank, así como en la reunión con el FBI. La acusación también alegó que Marc Elias, otro abogado de Perkins Coie que sirvió como asesor general de la campaña de Clinton, intercambió correos electrónicos con el “director de la campaña, el director de comunicaciones y el asesor de política exterior” sobre las acusaciones del banco ruso, y Sussmann ayudó a coordinar la difusión de las afirmaciones a los medios de comunicación.

En su entrevista, Eric Trump sugirió que Hillary debería ser entrevistada o declarar ella misma.

“¿Dónde está Hillary Clinton en esta conversación? ¿Dónde está su voz?”, afirmó.

“Quiero decir, es mejor que creas que si Donald Trump tuviera a uno de sus abogados yendo a inventar mentiras al FBI para tratar de desprestigiar otra campaña, es posible que haya estado en todos los periódicos del mundo. ¿Dónde está ella? ¿Por qué no responde a estas preguntas?”, señaló.

“Ella pagó a una persona, a un abogado de uno de los mayores bufetes del país para que fuera y mintiera al FBI. Eso es lo que hizo”, continuó Eric. “¿Y adivina qué? Nadie llama a su timbre. Nadie le hace siquiera la pregunta. Y ese es el problema, María, con los demócratas. El problema con los demócratas es que cavan tan profundo que siempre se encuentran a sí mismos”.

” Y la razón por la que estoy frustrado por esto es que, cada día desde que mi padre se postuló para presidente, mi padre y toda nuestra familia y nuestra empresa han estado bajo investigación. Todos los días, recibimos citación tras citación tras citación”.

“Quiero decir, ellos han armado todo el sistema en este país. Ellos han armado el DOJ (Departamento de Justicia de EE. UU.). Han tomado como arma a nuestros militares. Han convertido en un arma el sistema educativo de este país. Han convertido en un arma el sistema médico de este país. Los demócratas han convertido en un arma todo lo que pueden utilizar contra sus oponentes políticos”, declaró el hijo de Donald Trump.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.