Redacción BLes- Cientos de personas, entre ellos padres y trabajadores, se reunieron frente a la sede de Disney en Burbank, California, para manifestarse, el 13 de abril en la noche, contra la postura de la compañía de Walt Disney Co., tras los videos filtrado que incluye el adoctrinamiento sexual de los niños con la ideología radical gay y transgénero y los recientes dichos de Bod Chapek de trabajar para derogar la ley derechos de los padres en la educación.

Hold the Line, el grupo activista cristiano, Turning Point USA, la organización conservadora sin fines de lucro encabezada por Charlie Kirk, varios padres y empleados protestaron pacíficamente, luego de los videos trascendidos recientemente, donde muestran a los altos funcionarios de Disney hablando sobre sus planes de enseñar la ideología LGBTQ radical en sus dibujos animados, series y películas infantiles, informó Breitbart.

El líder de Hold the Line, Sean Feucht, dijo que el grupo reunió 50,000 firmas para una petición que exige que Disney abandone sus planes de adoctrinamiento LGBTQ durante el evento.

Desde hace semanas, Bob Chapek, CEO de Disney, hace comentarios en contra de la ley de derechos de los padres en Florida (Don’t say gay). La ley que prohíbe que los maestros enseñen sobre la identidad de género y la orientación sexual a sus alumnos.

Los padres están indignados y el descontento se ha extendido a la costa oeste y a todo el mundo. 

Por está razón, el boicot a Disney va en aumento, muchos padres han decidido dar la baja de sus  suscripciones de Disney Plus, cancelar viajes a Disney World e incluso en las protestas los  propios empleados de la empresa  se han pronunciado contra el adoctrinamiento tanto dentro de la empresa como hacia los niños, según Panampost.

La semana pasada, durante otra protesta, frente a la sede corporativa de Disney en Burbank, una trabajadora se pronunció: 

“He trabajado para Disney durante bastante tiempo y se ha vuelto muy político y se ha vuelto muy difícil ser quien eres y se ha vuelto muy difícil ser alguien que tiene valores conservadores”, comenzó la mujer. Su rol y el cargo exacto de su trabajo no han sido revelados, informó Daily Mail.

“Es difícil ser alguien que cree en el derecho a elegir, qué cree que está bien defender la rectitud. Cualquier miembro del elenco de Disney que tenga miedo de ser audaz, miedo de ser valiente, ¡levántese! Está bien, ¡no estás solo!”, agregó entre aplausos.

Moms for America, un grupo con sede en Ohio, ha apoyado públicamente la ley y también se ha manifestado el sábado pasado, dijo en un comunicado de prensa que nuevamente se manifestarán este sábado, comunicó The Washington Times.

“Estamos muy contentas de reunir a los floridanos amantes de la libertad y a los estadounidenses de todo el país para mostrar a Disney que debe volver a su enfoque de abrazar y promover los valores de la familia, libertades [civiles] y la libertad”, dijo Rebekah Ricks, presidenta de la Alianza de Florida de Moms For America, en un comunicado.

En este contexto, legisladores republicanos en Florida están evaluando derogar una ley de 55 años que permite que la compañía se gobierne a sí misma. 

El representante de la Cámara de Representantes de Florida , Spencer Roach, tuiteó el miércoles que los legisladores celebraron dos reuniones, la semana pasada, para discutir la revocación de la Ley de Mejoras de Reedy Creek de 1967, que “permite a Disney gobernarse a sí misma”, comunicó CNN Business.

Spencer, agregó: “Si Disney quiere despertar una ideología parece apropiado que el Condado de Orange lo regule”.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.