La rápida recuperación económica en forma de “V” posibilitó la creación de 1,53 millones de trabajos formales en la primera mitad del año. Los datos fueron divulgados por el Ministerio de Economía.

El rebote en la actividad económica mensual se tradujo en un fuerte repunte del mercado laboral. Brasil logró consolidar un total de 40,8 millones de puestos de trabajo en el sector formal de la economía hasta el mes de junio.

Desde junio del año 2014 que Brasil no registraba el mismo nivel de empleo formal. La fuerte crisis que azotó al país entre 2015 y 2016 significó un duro golpe para el mercado laboral, y la llegada de la pandemia en 2020 supuso otro shock fuertemente negativo.

Aun así, solamente en junio Brasil creó 1,53 millones de puestos de trabajo. La cantidad de puestos de trabajo formales en junio de este año es la más alta desde enero de 2020, con lo cual se recuperaron los niveles de pre-pandemia.

Esta cifra es contrastada con los despidos, que alcanzaron 1,29 millones y en mayor medida en el sector público. Por lo tanto, el nivel neto de creación de puestos de trabajo llegó hasta los 309.100.

Teniendo en cuenta solamente la variación mensual de la cantidad de puestos de trabajo creados, el dato de junio de 2021 fue el más elevado desde 2010, antes de la llegada de la recesión bajo la administración de Dilma Rousseff.

El ministro de Economía Paulo Guedes celebró los datos de junio, y aseguró que es evidencia de la fuerte recuperación económica que se vivió desde el segundo semestre del año pasado. En comparación con otros países de la región, la recuperación de Brasil fue la más dinámica.

También le recomendamos: Gobiernos “hackean” a las personas y manipulan sus decisiones, dice profesor transhummanista (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Una gran cantidad de las plazas laborales creadas en junio fueron explicadas por la reabsorción laboral que protagonizó el sector servicios. El cese progresivo de restricciones y la normalización de las actividades económicas condujeron, a su vez, a una cierta normalización de los servicios personalizados, la gastronomía, la hotelería, etc.

Solamente estos sectores en conjunto lograron crear un total de 125.800 puestos de trabajo en términos netos, casi un 41% del empleo creado en junio. El comercio minorista logró crear 72.887 puestos de trabajo, la industria sumó 50.145 y la agricultura logró crear otros 38.005 en dicho mes.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.