A través de un partido satélite de Ortega, el sandinismo dejó sin personería al CxL y el régimen consolida su dictadura sin oposición real en las elecciones de noviembre.

En la tarde de este viernes la dictadura sandinista dio el ultimo golpe a la oposición quitándole la personería al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), principal alianza opositora, y derribó la candidatura de Óscar Sobalvarro, el último candidato que quedaba en pie.

Esto quiere decir que Daniel Ortega, el líder comunista que gobierna Nicaragua desde 2006 de manera “democrática“, se presentará a la re-re-reelección sin oposición real alguna.

María Haydee Osuna, la presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cómplice de la dictadura, presentó esta tarde una denuncia ante el Concejo Supremo Electoral (CSE) en contra de el partido CxL alegando que su presidente cuenta con doble nacionalidad y afirmando que esto representa una “reiterada violación a la ley electoral”.

Sin demasiada dilación, el CSE dio el visto bueno y revocó la personería jurídica del partido opositor que se presentaba como el único partido realmente opositor para estas elecciones, pues todos los líderes opositores al régimen los habían escogido como el vehículo para estas elecciones.

Por otra parte, también fue revocada la cédula de Kitty Monterrey, presidente del partido CxL, debido a la denuncia de Osuna quien afirma que “cuando Carmella María Rogers Amburn (Kitty Monterrey) efectuó su trámite de cedulación lo hizo de manera anómala y fraudulenta”, lo cual afirma el CSE fue constatado mediante su investigación, encontrando además que supuestamente “el partido CxL ha venido teniendo comportamientos fuera de las condiciones y regulaciones técnicas legales para esta clase de organización política”, pues el partido “ha realizado manifestaciones de manera reiterada que menoscaban la independencia, soberanía y la autodeterminación”.

Este delirio jurídico, que no convence a nadie, rindió sus frutos y esta tarde el partido que encabeza la Alianza Ciudadanos se ha quedado fuera de la competencia electoral, una en las que según las encuestas hubieran ganado ampliamente por intención de voto (sin contar el fraude de la dictadura).

Resquebrajamiento dentro de los cómplices del sandinismo

Momentos después de que CxL fuera despojado de su personería jurídica por el CSE por pedido del PLC, un partido que se presenta todas las elecciones como oposición controlada de la dictadura y es cómplice de Ortega, el candidato presidencial por esta formación, Milton Arcia, declaró estar “sorprendido” por la solicitud de la presidente de su partido, a quien acusó de “manejar el partido como su hacienda”, y renunció a su candidatura.

“Estoy asustado porque lo hizo sin consultarlo, no lo consultó ni con la junta directiva, ni conmigo que soy el candidato del partido, abusivamente está haciendo las cosas. Y yo soy un hombre demócrata, a mi me gusta la democracia y quería que compitiéramos y que ganara el mejor“, aseguró, u completó: “Esperen en los próximos días mi renuncia, porque yo no voy a estar siendo monigote de nadie”.

También le recomendamos: El régimen chino tramó las catastróficas inundaciones en China, denuncia empresario (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Al parecer dentro del partido hay indignación pues según Arcia, “Osuna carece de ética profesional y ética partidaria, (…) ella es hechura de Arnoldo Aleman”. Habrá que ver si sus palabras tienen alguna repercusión en las bases del partido.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.