Redacción BLesA pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema que respondiera una apelación contra la Secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, y otros, antes del 6 de enero la fecha se fijó para el 22 de enero, dos días después de la toma de posesión presidencial.

Para los efectos prácticos, esta decisión de la Corte Suprema significa que la apelación no ayudará a inclinar la balanza en favor de la reelección del presidente Trump, no obstante hay otros recursos disponibles para este fin. 

“Sin una revisión acelerada, los derechos de apelación del solicitante y el poder de este tribunal para resolver las importantes cuestiones constitucionales y legales presentadas para esta elección pueden perderse irrevocablemente”, escribió John Eastman, el abogado de Trump en el caso, según Washington Examiner del 23 de diciembre. 

Y explicó: “”porque una vez que los candidatos han tomado el cargo, será imposible reparar los resultados de la elección contaminados por las boletas ilegales y tardías o las boletas de ausencia y de correo”.

Le recomendamos:

No obstante, Eastman espera que el tribunal máximo acelere el caso y adelante la fecha de respuesta.

En la demanda inicial el equipo legal de Trump argumentó que hay una “fuerte probabilidad” de que la Corte Suprema de Pennsylvania haya violado la Constitución, propiciando el manejo electoral fraudulento descubierto.

No es la primera vez que la Corte Suprema decide en contra de las peticiones presentadas por los abogados que trabajan intensamente porque se respete la voluntad electoral de los estadounidenses.

El proceso electoral fue gravemente afectado por todas las estratagemas para transferir votos del presidente Trump al candidato demócrata presidencial, Joe Biden. 

La Corte Suprema rechazó otra demanda presentada por el representante republicano, Mike Kelly, en el que denunciaba delitos similares.

Además negó un caso presentado por el Estado de Texas en el que impugnaba la posible inconstitucionalidad de los procedimientos electorales seguidos en los estados de Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y Georgia.

“Esta petición sigue a un caso relacionado con Pennsylvania en el que el Juez Alito y otros dos jueces observaron ‘la constitucionalidad de la decisión de la Corte Suprema [de Pennsylvania] [que amplía el plazo estatutario para la recepción de las boletas de voto por correo de las 8 pm del día de las elecciones a las 5 pm tres días después] … tiene importancia nacional, y es muy probable que la decisión de la Corte Suprema del Estado viole la Constitución Federal'”, argumentó el abogado de Trump Rudy Giuliani, de acuerdo con Fox News.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.