Redacción BLes – Después de varias semanas de amenazas, testigos que no habían presenciado la conversación telefónica entre el presidente ucraniano Zelenski y Trump por la que se la acusa al presidente y varias audiencias aburridas, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron dos artículos de juicio político.

Este viernes el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó 23 a 17. Ahora, la acusación deberá ser votada la semana que viene por el pleno de la Cámara de Representantes como parte del proceso de juicio político y eventualmente pasaría al Senado.

Los dos artículos de destitución incluyen, estos supuestos delitos:

1.) Abuso de poder
2.) Obstruir el Congreso

La Corte Suprema de los Estados Unidos otorgó el viernes certiorari en las tres disputas de devolución de impuestos de Trump, lo que significa que el tribunal superior consolidará los casos y escuchará los argumentos del presidente Trump en marzo de 2020. Esto se resolverá en junio del próximo año, meses antes de las elecciones de 2020.

El presidente Trump había pedido a los jueces que revocaran tres fallos de los tribunales inferiores que requerirían que su firma de contabilidad de muchos años y dos de sus bancos entreguen registros financieros a los investigadores demócratas, asegurando que no había cometido ningún acto indebido y que era otra “cacería de brujas” por parte de los demócratas.

Los demócratas de la Cámara baja -en la que son mayoría- han intentado pedir registros financieros y otros datos sobre el presidente que no tienen que ver con su cargo, que son anteriores al mismo y que tampoco tienen autoridad para pedir. De esta manera hacen parecer que el presidente está obstruyendo la justicia, al negarse a presentarlos.

El viernes por la noche, el abogado de Harvard, Alan Dershowitz, le dijo a Sean Hannity que la decisión de la Corte del viernes deja sin validez los argumentos de los demócratas sobre obstrucción.

“Mira, el desarrollo más importante sucedió hoy. ¡La Corte Suprema de los Estados Unidos eliminó absolutamente la segunda parte de la remisión de juicio político al otorgar certiorari, al otorgar una revisión en un caso en el que Trump impugnó una citación del Congreso! ¡Y la Corte Suprema dijo que vamos a escuchar este caso!” expresó, sugiriendo así que el presidente tenía razón.

Certiorari es un proceso judicial para solicitar la revisión judicial de una decisión de un tribunal inferior o agencia administrativa. 

Asimismo dejó claro entender cuál es el mensaje del presidente Trump en todo esto y es que no tienes que cumplir con una citación del Congreso a menos que el tribunal te diga que lo tienes que hacer.

El conflicto llegó a la Corte Suprema. Que los jueces no lo hayan rechazado quiere decir que van a revisar el recurso de Trump porque hay una base legal para que el presidente se haya negado a entregar esa información.

Mientras la Corte no se pronuncie en si el presidente Trump hizo bien o no en entregar esa documentación que le solicitaron los demócratas no se lo puede impugnar por eso. Es decir que el segundo artículo de ‘obstrucción a la justicia’ se cae por completo.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds