Redacción BLes– El presidente Trump apuntó contra la Corte Suprema en un tuit este sábado por su débil accionar frente a la abundante evidencia que respalda las acusaciones de fraude electoral durante las elecciones presidenciales de noviembre. 

El presidente Trump no oculta su descontento con la Corte Suprema de Justicia por no abordar como corresponde las abundantes pruebas que fundamentan el fraude electoral que benefició directamente al candidato demócrata Joe Biden. 

“La Corte Suprema de Estados Unidos ha sido totalmente incompetente y débil en el fraude electoral masivo que tuvo lugar en las elecciones presidenciales de 2020”, escribió en una publicación de Twitter el sábado por la mañana.

“Tenemos una PRUEBA absoluta, pero ellos no quieren verlo. No “toman posición”, dicen. Si tenemos elecciones corruptas, ¡no tenemos país!”. Continuó diciendo el presidente Trump.

La Corte Suprema cuenta con cinco jueces conservadores, tres de los cuales fueron designados por el propio presidente Trump. A pesar de esto, recientemente la Corte anuló varias estrategias impulsadas por sus abogados.

Entre los movimientos legales destacados se encontraba la propuesta de Texas de impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en cuatro estados de batalla, pero la Corte Suprema decidió cerrar la demanda. 

En ese entonces el presidente Trump ya comenzó a expresar su enojo con la Corte en un mensaje de Twitter que decía: “La Corte Suprema realmente nos decepcionó. ¡Sin sabiduría, sin valor!”

La jueza Amy Coney Barrett, quien fue nombrada por el presidente Trump para la Corte Suprema en octubre, se unió a la mayoría para rechazar la demanda. Solo los jueces Sam Alito y Clarence Thomas discreparon. 

“Así que tú eres el presidente de los Estados Unidos y acabas de pasar por una elección en la que obtuviste más votos que cualquier otro presidente en ejercicio de la historia, con un gran margen, y supuestamente perdiste. No puedes “presentarte” ante la Corte Suprema, así que “intervienes” con estados maravillosos que, tras un cuidadoso estudio y consideración, piensan que te “engañaron”, algo que también les perjudicará a ellos”, escribió el presidente.

Le recomendamos:

“Bueno, el camino legal ahora son los tribunales estatales y hay que esperar que los jueces de los tribunales estatales muestren algo más de determinación, algo más de voluntad de estar dispuestos a tomar algún grado de crítica, y algo más de voluntad de tener una mente abierta”, dijo Giuliani, el abogado del presidente Trump durante una entrevista en el programa de Sean Hannity en Fox News.

En otro caso relacionado con las elecciones, el bufete de abogados de la campaña Trump presentó una demanda el 21 de diciembre impugnando tres fallos de la Corte Suprema de Pensilvania que ‘cambiaron ilegalmente’ las leyes de votación por correo inmediatamente después de las elecciones. Sin embargo, la Corte Suprema archivó el caso el 23 de diciembre.

Desde que finalizaron las elecciones, la campaña Trump ha buscado y proporcionado evidencia que alega irregularidades en la votación y fraude sistémico, incluido el bloqueo de la observación de las elecciones republicanas por funcionarios electorales, votos emitidos a nombre de personas fallecidas y la modificación de reglas relacionadas con las elecciones sin pasar por las legislaturas estatales.

Si bien el sistema judicial se comportó principalmente de manera pasiva ante un presunto fraude electoral, el presidente instó a los estadounidenses a “detener el robo de las elecciones presidenciales” en un mensaje de video a la nación el 22 de diciembre.

Trump también alentó a sus seguidores a sumarse a la manifestación en el DC el 6 de enero, el mismo día en que se reunirá el Congreso para contar y certificar los votos electorales que definirán al próximo presidente de los Estados Unidos.

“Nunca te rindas. Nos vemos a todos en DC el 6 de enero”, escribió Trump en una publicación de Twitter.

Andrés Vacca – BLes.com