Redacción BLes– A pesar de que el presidente estadounidense Donald Trump contrajo el coronavirus, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que el proceso de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett avanza “a toda máquina” en la Cámara Alta.

“A toda máquina con el proceso justo, completo y oportuno que la nominada, la Corte y el país merecen”, aseguró McConnell por Twitter.

Asimismo, a través de la red social, el senador por Kentucky dijo que habló con el Presidente Trump luego de que el mandatario comunicara que tanto él como la Primera Dama, Melania Trump, dieran positivo en el test de Covid-19, también llamado virus PCCh (Partido Comunista Chino).

“Está de buen humor y hablamos de trabajo, especialmente de lo impresionados que están los senadores con las calificaciones de la Jueza Barrett”, indicó McConnell el viernes por la mañana.

Desde el despacho del Presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, afirmaron que, en efecto, se mantiene la audiencia de confirmación de Barrett, prevista para el 12 de octubre.

“Las audiencias de la Corte Suprema continúan. A toda velocidad”, dijo el portavoz de Graham, Kevin Bishop, a Fox News.

Graham también informó que habló con Trump el viernes por la mañana: “El presidente estaba de buen humor esta mañana cuando hablé con él y muy comprometido con la próxima audiencia sobre la candidata a la Corte Suprema, la jueza Amy Barrett”, señaló en su cuenta de Twitter.

Tanto la Casa Blanca como los congresistas republicanos esperan que la confirmación de Barrett en el pleno del Senado se produzca antes del 3 de noviembre, día en que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Si es confirmada, Barrett, una conservadora y devota católica, reemplazará a la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, quien murió el 18 de septiembre.

De acuerdo a Fox News, McConnell también señaló el viernes a la mañana que no anticipa ningún evento que pueda descarrilar los tiempos previstos para la confirmación.

“Esta es una mujer que ha llevado una vida extraordinaria. Tiene siete hijos, dos de ellos adoptados, uno con necesidades especiales”, dijo McConnell al presentador de radio Hugh Hewitt.

“Ha llevado una vida increíblemente excepcional con una familia maravillosa. No anticipamos ningún tipo de evento imprevisto que pueda desviarnos del programa”, aseguró.

El viernes por la tarde se anunció que el Presidente Trump seguirá desarrollando sus tareas desde el Centro Médico Militar Walter Reed donde permanecerá algunos días más en caso de que necesite atención médica.

En tanto, se cree que la confirmación de la Jueza Barrett se producirá sin sobresaltos ya que, a pesar de que se descuenta que los congresistas de la oposición demócrata voten por la negativa, los republicanos son mayoría en el Senado.

Miguel Díaz – BLes.com