Medios de Argentina dieron a conocer una insólita situación ocurrida en una provincia el miércoles pasado, luego que informara que un hombre con Covid-19 quebrantó la cuarentena y realizó una fiesta de cumpleaños con sus familiares. El resultado: cuatro personas se infectaron y otras 65 están en observación.

La noticia incluso fue comentada por Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quien en redes sociales tachó al ciudadano de “inconsciente”.

“Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta”, indicó.

Como era de esperarse, las consecuencias de aquella celebración fueron nefastas para todo el grupo familiar, ya que con el paso de los días el organizador tuvo que ser internado en un centro médico de la localidad de Evita. Actualmente está conectado a un respirador artificial y su estado es crítico.

Junto con eso, posteriormente se supo que tres familiares se contagiaron de la enfermedad. Entre ellos se encuentran su yerno de 30 años, dos jóvenes de 17 y 18 años, y una bebé de 10 meses.

Según detalló Infobae, las consecuencias podrían ser aún peores, ya que actualmente existen 65 personas que están en observación, debido a que tuvieron contacto directo con los cinco que están infectados.

Contactados por el citado medio, desde el grupo familiar reconocieron la realización de esta fiesta, aunque reclamaron que este hecho se haya filtrado de parte de las autoridades.

La hija del hombre, cuya identidad se mantiene en secreto, indicó que no sabían que él estaba enfermo de coronavirus en ese momento, aunque dejaron en claro que no hubo ningún invitado ajeno a la familia.

“Nos guardamos para no infectar a los vecinos y ellos saben bien que no salimos para nada porque nos vigilan todo el día, así que yo no sé de dónde sacó el intendente que mi marido salió con fiebre a contagiar a todos”, indicó.

“La gente que nos rodea nos conoce y sabe la clase de persona que somos, no quiero que nos tengan lástima ni nada, solo quería aclarar de nuevo porque me tienen cansada con sus comentarios”, concluyó.

Cabe señalar que el intendente de Berazategui sostuvo, en Twitter, que interpondrá una acción penal contra el hombre en caso de recuperarse, por presunto atentado contra la salud pública.

Fuente: BioBiochile

Le puede interesar: ¿Qué tienen en común los países más afectados por el coronavirus?

Temas: Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.