Redacción BLes– La Asociación Católica de los Estados Unidos publicó un artículo titulado “Promesas hechas, promesas cumplidas: el presidente Trump ha cumplido con los estadounidenses pro vida y la gente de fe” en el cual detalla las leyes y los esfuerzos del presidente Trump para reducir la financiación federal a las clínicas que realizan abortos, y proteger las libertades religiosas de los estadounidenses.

Con la proximidad de las elecciones, los dos partidos, Demócrata y Republicano, después de haber realizado cada uno su convención nacional, van cerrando sus filas y los estadounidenses deciden de qué lado se van a poner. 

Joe Biden, el candidato del partido demócrata, junto con Kamala Harris como vicepresidente, se presentan como la opción progresista, algunas veces llamados por el presidente Trump como “la izquierda radical”, quienes han recibido el aval de organizaciones pro aborto como NARAL Pro-Choice America, además de expresarse a favor del movimiento de “desfinanciar a la policía” y otras políticas de tinte socialista.

Los católicos de todo el país no han dejado pasar este importante detalle y la Asociación Católica publicó una lista de los 10 máximos logros pro vida y pro religión del presidente Trump, que bien podría servir como un llamado a los católicos y otros religiosos del país, a poner esto en la balanza a la hora de elegir el próximo 3 de noviembre; muchos lo están haciendo ya.

El pasado 25 de agosto, Fox News reportó que un interlocutor llamó al canal C-SPAN 3 que transmitía en vivo, auto identificándose como un demócrata de toda la vida, que iba a votar a los republicanos después de haber visto ambas convenciones nacionales.

El interlocutor, que se identificó sólo como Rick, de Lorain, Ohio, dijo en el aire que decidió, en parte, cambiar su voto por la forma en que los republicanos abrazaron la palabra “Dios”.

“La gente del lado demócrata, en su convención, actuó como si estuvieran empujando a Dios fuera de ella. Y eso tuvo mucho que ver con mi cambio de opinión”, dijo.

Trump twitteó sorprendido que los demócratas en dos ocasiones, hicieron juramentos de lealtad quitando las palabras “Por Dios”.

“Los demócratas sacaron la palabra DIOS del Juramento de Lealtad en la Convención Nacional Demócrata. Al principio pensé que habían cometido un error, pero no fue así. Fue hecho a propósito. Recuerden los cristianos evangélicos, y TODOS, de aquí es de donde vienen, está hecho. ¡Voten el 3 de noviembre!”

Algunos de los logros que publicó la Asociación Católica son:

  • Haberse convertido en el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida en 2019
  • Implementar nuevas reglas para el Título X de Planificación Familiar para evitar que fondos federales terminen en clínicas de aborto, y en cambio vayan a centros de salud comunitarios, y permitir que los estados excluyan a proveedores de aborto de los programas de ayuda médica.
  • Pidió al Congreso que aprobaran una ley para prohibir los abortos tardíos, la Ley de Protección del Niño No Nacido que Siente Dolor y la protección de los bebés que sobreviven a los abortos, y prometió vetar cualquier proyecto de ley que debilite las políticas pro-vida, incluyendo la revocación de la antigua Enmienda Hyde.
  • Defendió a organizaciones religiosas y personas de fe como el panadero de Colorado Jack Phillips, quien se negó a poner un mensaje homosexual en una torta, del ataque de gobiernos estatales y locales hostiles.
  • Se aseguró que no se puede obligar a los empleadores a violar sus creencias religiosas para proporcionar cobertura para cosas como los abortivos en los planes de salud, y reforzó la aplicación de 25 leyes federales de derechos de conciencia y libertad religiosa que protegen a los médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros trabajadores de la salud.

Puede ver la lista completa aquí.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com