Redacción BLes – Las recientes encuestas demostraron que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, posee un importante número de hispanos que lo apoyan. A pesar que muchos medios de comunicación generan una imagen negativa sobre las políticas de Trump, gran parte de la comunidad hispanoamericana demostró estar de acuerdo con el presidente.

Con estos resultados es posible que la mayoría de la gente esté más inclinada hacia el partido de los republicanos en las próximas elecciones 2020. Por lo tanto, el partido demócrata quedaría en desventaja al competir por la Casa Blanca.

The Hill publicó una encuesta en septiembre que muestra la aprobación hispana en un 37 por ciento. También, una encuesta de Emerson de noviembre encontró una aprobación similar del 38 por ciento de los latinos, y lo que más sorprendió al ámbito político fue que el 34 por ciento de aprobación hacia el presidente Trump es por parte de la comunidad afroamericana.

Muchos medios de comunicación no suelen reconocer estos resultados como algo positivo porque contradice la agenda a la cual se encuentran acostumbrados.

De acuerdo a Real Clear Politics, el comentarista político y miembro del Consejo Asesor Hispano de Trump (Trump’s Hispanic Advisory Council) Steve Cortes declaró que periodistas sesgados y partidistas reproducen mentiras, como fue el caso de Charlottesville, en donde una frase de Trump fue usada para justificar los incidentes de un grupo neonazi y tergiversar los hechos.

Con respecto al ámbito económico, las acciones de la gestión Trump se orientaron a crear las condiciones para una prosperidad más rápida apuntando a las minorías económicamente rezagadas.

“Cuando lo conocí en el Despacho Oval poco después de que asumiera el cargo, la primera pregunta que me hizo el presidente Trump fue: “Steve, ¿qué podemos hacer para ayudar a los hispanoamericanos?”.

A través del retroceso regulatorio, el alivio de impuestos y los acuerdos comerciales más inteligentes, su doctrina económica elevó los salarios de los hispanos por encima del ritmo de los ingresos de los blancos a nivel nacional, informó Real Clear Politics.

El 2 de diciembre un reporte de CNBS detalló que los propietarios de pequeñas empresas alcanzaron un récord del 60 por ciento de aprobación hacia el presidente. En EE. UU. los hispanos son el grupo más emprendedor estadísticamente, y sus ganancias fortalecen particularmente a las comunidades latinas.

Asimismo, Steve Cortes considera que una de las acciones que favorece a la alianza Trump-Hispana es la de mantener la presión sobre China. Con la próxima confirmación de la USMCA (Tratado entre EE. UU., México y Canadá) con nuestros países vecinos, la mano de Estados Unidos en la “mesa de póquer” global de las negociaciones comerciales se fortalece. La reorientación de la cadena de suministro global lejos de China y de regreso a las Américas apoya a los latinos de la clase trabajadora y les trae una nueva prosperidad tangible a los latinos de la clase trabajadora.

El Partido Comunista Chino ha explotado con éxito a sus propios trabajadores con salarios bajos y condiciones miserables, arrasando con la fabricación estadounidense en el proceso con la aquiescencia de los globalistas de las grandes empresas en los corredores de poder de Estados Unidos. Ahora, una América recién asertiva exige justicia y reciprocidad con China en el comercio, lo que beneficia a los trabajadores obreros en el corazón de la región, muchos de los cuales son hispanos, expresó el comentarista.

Otros reporteros afirmaron que el control fronterizo es un acto “racista” pero no tienen en cuentan los peligros que las personas deben enfrentar con un inmigrante ilegal con propensión a la violencia. Por ejemplo, las ciudades santuarios típicamente son el centro de peligrosos ilegales y de pandillas en donde las principales víctimas son los hispanoamericanos. Según una encuesta los votantes hispanos manifestaron que quieren una frontera más segura y que la ley de inmigración se aplique de manera más estricta.

Los inmigrantes son bien recibidos en EE. UU. e importan al presidente Trump, pero tienen que estar en regla y cumplir con las leyes del país.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds
Temas: