La actriz venezolana Catherine Fulop, recientemente entrevistada en el programa argentino ‘Debo Decir’ comentó entre llanto las condiciones que se viven en la actual  Venezuela. La estrella de las telenovelas habló sobre la difícil situación por la que pasa su madre debido a la enfermedad que padece y a la falta de atención por parte del gobierno.

En medio de la entrevista Luis Novaresio, conductor del programa le hizo la pregunta: “¿Seguís siendo venezolana?”, a lo que la actriz contestó: “Sí, y estoy muy orgullosa de ser venezolana. En este momento me gustaría tener mi nacionalidad argentina. Porque yo me siento tan argentina como cualquiera de ustedes”.

Continúa: “El destino hizo que yo naciera en Venezuela, pero mi casa, mi hogar,  y familia están acá”.

La venezolana habló respecto al estado de salud de su madre, expresando que sufre intensos dolores a causa de un virus que le afecta los nervios y que para colmo de males, no ha podido acceder a los medicamentos que le ayudan a tratar la enfermedad, de acuerdo a lo que recoge Clarín.

“Así se están muriendo nuestros viejos. Cuando el gobierno de Maduro dice que hay una guerra económica contra ellos, no es verdad. La guerra la tiene él contra el pueblo, porque a él le conviene que el pueblo se muera” agregó.

“Estuve armando los regalos de Navidad: pasta dental, cepillos de dientes, medicinas, hipertensivos, pastillas anticonceptivas para mis sobrinas. Y no es que mi familia no pueda comprarlas, porque sí pueden, pero no hay”, comentó entre sollozos.

Fulop, también se refirió al tema de inmigrantes venezolanos en Argentina, resaltando que la mayoría cuenta con condiciones laborales favorables, y agregó que su salida de Venezuela en sí no tiene que ver con el tema político, si no por propia iniciativa y por cuestiones laborales, lo que la llevó a quedarse en el país que ama.

La actriz nuevamente expresó que está a la espera del trámite para obtener la nacionalidad argentina puesto que quiere ir de visita a Venezuela pero le da temor encontrarse con un régimen al que ha juzgado abiertamente.

“Yo soy activamente opositora y a veces he exacerbado con respecto al régimen tirano que se ha apoderado de la República de Venezuela. Así que me da miedo ir”.

Fulop concluyó con que la comunidad internacional puede ayudar a los venezolanos “tratando como delincuentes” a los gobernantes chavistas.