Redacción BLes – El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California), reprendió el martes a los miembros demócratas por aclamar implacablemente el controvertido movimiento académico -Teoría Crítica de la Raza (CRT, por sus siglas en inglés)- que tiene sus raíces en las ideologías marxistas.

“Los demócratas están desesperados por fingir que su partido ha progresado desde sus días de apoyo a la esclavitud, impulsando leyes de Jim Crow y apoyando al KKK”, tuiteó McCarthy el 29 de junio.

“Pero hoy, el Partido Demócrata sustituyó el racismo del Klan por el racismo de la Teoría Crítica de la Raza”, añadió.

El post de McCarthy incluía un vídeo en el que hablaba frente al Congreso sobre un proyecto de ley de la Cámara de Representantes aprobado este martes 29 de junio tras una votación de 285-120.

La ley H.R. 3005 exigirá que las estatuas relacionadas con la Confederación en el Capitolio de todo el estado sean retiradas o sustituidas por su sensibilidad hacia la “esclavitud”. Todos los miembros demócratas presentes votaron a favor de la legislación.

Entre los que apoyaron el proyecto de ley, McCarthy se mostró incrédulo ante el interés de los demócratas por resolver el racismo, citando su ardiente inclinación por las ideologías segregativas.

“El Partido Demócrata ha redoblado lo que considero una historia vergonzosa al sustituir el racismo del pasado por el racismo de la teoría racial crítica”, dijo en el vídeo.

La TRC pretende enseñar a los estudiantes conceptos de razas, diversidades, identidades e historias para crear una futura generación con más conciencia de equidad. Pero, por desgracia, es promovida por la mayoría de las mentes progresistas que creen que Estados Unidos está corrompido racialmente.

Cuando se formuló la CRT durante la década de 1990, se basó en el marco intelectual del marxismo identitario.

Reiterando la histórica apertura de los izquierdistas a las filosofías racistas, McCarthy subrayó que su intento de reducir la discriminación en Estados Unidos a través de la CRT acabaría dando lugar a una comunidad futura más odiosa.

“Hace apenas unos años, el entonces vicepresidente Joe Biden elogió al senador demócrata Robert Byrd. Era el cíclope exaltado del Ku Klux Klan. En su elogio a Byrd, dijo: ‘Para muchos de nosotros, fue un amigo, un mentor y un guía'”, declaró McCarthy.

“Otra destacada demócrata que elogió a Byrd en su momento fue la presidenta Pelosi. Llamó a Byrd amigo, gran persona y gran patriota estadounidense”.

Al considerar que la adopción de la TRC “seguirá alimentando el odio y la división en todo el país”, el congresista declaró: “Estados Unidos debe rechazar la Teoría Crítica de la Raza por esta sencilla razón: el racismo patrocinado por el Estado está mal, y siempre lo estará. Estaba mal cuando eran los comedores segregados de Jim Crow, y estaba mal cuando eran las aulas segregadas de la Teoría Crítica de la Raza”.

Laura Enrione – BLes.com