El pasado 15 de noviembre la estrella de hip-hop y recientemente convertido en cristiano, Kanye West, llevó a cabo un servicio espiritual dirigido a los reclusos de una cárcel de Texas, Estados Unidos, con el consentimiento del Sheriff Ed González. No obstante, un grupo de ateos reclamó a dicha autoridad que no debería dejar que se realizaran ese tipo de prácticas cristianas en el lugar, informó The Epoch Times.

West dio dos servicios por separado en la prisión del condado de Harris, en las cuales asistieron más de 200 encarcelados. El famoso cantante acompañado de su coro seleccionó algunos temas de su último álbum denominado “Jesús es el Rey”, el material musical debutó como el número 1 en la lista Billboard Top 200.

Ed González subió un vídeo desde su cuenta de Twitter mostrando el momento en que el cantante compartía sus canciones con los internos. El material audiovisual también circula en Youtube, desde la cuenta de HCSOT Texas (Oficina del Sheriff del Condado de Harris, por sus siglas en inglés)

videoinfo__video2.bles.com||d88ac9ce2__

Ad will display in 09 seconds

Asimismo, uno de los oficiales del Departamento publicó en su red: “Di lo que quieras sobre el hombre. Pero @KanyeWest y su coro trajeron algo de luz a las personas que lo necesitaban hoy en la cárcel del condado de Harris”.

Sin embargo, la organización de ateos Fundación Libertad de Religión (FFRF, por sus siglas en inglés), con sede en Madison, Wisconsin, manifestó su descontento por considerar que no es correcto transmitir mensajes religiosos hacia los reclusos.

“No es excusa que Kanye West sea famoso”, expresó el abogado de la FFRF, Andrew Seidel, a través de una carta el 18 de noviembre, según informó Fox News.

“En todo caso, esto empeora la violación porque la audiencia cautiva puede ser más receptiva a su mensaje”, dijo.

Un portavoz de González, citado por The Epoch Times, contestó al respecto: “La Oficina del Sheriff del Condado de Harris trabaja con todas las organizaciones, laicas y religiosas, que están dispuestas a apoyar positivamente los esfuerzos de los reclusos para volver a nuestras comunidades mejor preparados para contribuir a la sociedad”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds