Redacción BLesLa Casa Blanca informó que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hizo llamadas a jefes de Estado, las que deberían estar reservadas al presidente, Joe Biden, despertando inquietud acerca de la posible incapacidad de trabajo de este último. 

Harris sostuvo una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que trataron temas de interés mutuo, como el virus del PCCh (Partido Comunista de China) o COVID-19, y sobre el cambio climático. 

“También hablaron de numerosos retos regionales, incluidos los de Oriente Medio y África, y de la necesidad de afrontarlos juntos”, indicó la Casa Blanca, el 15 de febrero. 

Asimismo se informó que Harris habló recientemente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Algunos analistas también señalaron que Harris podría estar preparándose para liderar la delegación de Estados Unidos en el G7, que se reunirá en junio, en el Reino Unido, indicó también The National Pulse.  

“Resulta extraño que un vicepresidente se ponga en contacto con líderes mundiales clave a las pocas semanas de iniciada una nueva administración” hicieron notar desde el staff del  The National Pulse del 16 de febrero.

Ya desde la campaña presidencial demócrata se venía hablando acerca de la posibilidad de que Harris reemplazara a Biden, dados los visibles fallos mentales repetidos por este último y su avanzada edad, 78 años. 

Igualmente se hicieron notorios algunos errores en las alocuciones en las que tanto Harris como Biden aludieron a ella como el presidente. 

Para los ciudadanos no pasó desapercibida esta situación que podría significar el inicio de la sustitución en el poder de Biden por Harris.

A ello aludió el usuario de Twitter, @EJRose12, quien aludió al hecho de que Kamala podría convertirse en presidente sin haber obtenido un solo voto de los electores.

Le recomendamos:

 

“…y así comienza … La dama que obtuvo 0 [votos] se convertirá en presidente después de que este presidente sea considerado naturalmente no apto. Entonces, el tipo que obtuvo 80 millones de votos se habrá ido y la que obtuvo 0 votos estará dentro. Su primera opción desde el principio …[sería como] hablar de un golpe de estado”

Por su parte quien se identifica como @MattPack13 en la red social comenta sobre el estado mental de Biden.

“Parece que pronto se considerará que cierto presidente no está en forma mental y cierto vicepresidente asumirá el cargo”.

Adicionalmente, un breve video en el que aparecen Biden y su esposa Jill, pareciera corroborar la disminución mental de Biden. 

“El Comandante en Jefe, señoras y señores …”, escribió el usuario de Twitter @Woj_Pawelczyk, 

Un internauta, además, comparó el desempeño de Biden con el del expresidente, Donald Trump, resaltando la diferencia de visitantes durante el primer día del presidente de cada uno de ellos, lo que eventualmente señalaría la poca acogida que tiene Biden entre los electores.  

“Compara los dos mensajes del Día del Presidente: Biden 86.000 visitas, Trump 1.100.000 visitas”, escribió @Sam2323_43433

José Hermosa – BLes.com