Redacción BLes – La actual senadora Kamala Harris, quien fue anunciada ayer martes como compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, declaró el año pasado que creía en las mujeres que acusaron a Biden de haber sufrido contactos inapropiados.

En una conferencia de prensa en California en abril de 2019, la senadora Harris dijo textualmente: “Yo les creo y respeto por poder contar su historia y tener el coraje de hacerlo”, según informó TheHill. En ese momento la senadora de California agregó que Biden debería evaluar y decidir por sí mismo si se presenta a la presidencia o no.

Biden había recibido varias acusaciones por parte de mujeres que dijeron haber sido tocadas y besadas inapropiadamente por el candidato presidencial demócrata. Una ex legisladora demócrata del estado de Nevada, Lucy Flores, hizo la primera acusación en un ensayo escrito por ella misma en The Cut de la revista New York, donde describió detalladamente cómo se sintió violentada por Biden en una extraña situación.

Una semana después, Amy Lappos le dijo al Hartford Courant que Biden la tocó de manera inapropiada en una recaudación de fondos en 2009 en Connecticut. “No fue sexual, pero me agarró de la cabeza”, dijo Amy Lappos a The Courant. “Puso su mano alrededor de mi cuello y tiró de mí para frotarme la nariz. Cuando me estaba tirando, pensé que me iba a besar en la boca”.

Dos mujeres más, Caitlyn Caruso y DJ Hill, también acusaron al candidato a presidente de comportamientos inadecuados, y compartieron sus experiencias con The New York Times.

Luego de las acusaciones recibidas, Joe Biden lanzó un video en Twitter en el que dijo: “Las normas sociales están cambiando. Lo entiendo y he oído lo que dicen estas mujeres. Para mí, la política siempre ha consistido en hacer conexiones, pero seré más consciente de respetar el espacio personal en el futuro. Esa es mi responsabilidad y la cumpliré “.

Casi un año después, Biden sería denunciado por agresión sexual por la ex asistente Tara Reade. Según informó Fox News, las acusaciones fueron formuladas en marzo de éste año por una mujer llamada Tara Reade, una aparente partidaria del principal rival de Biden, el senador Bernie Sanders. Quien dijo que era asistente personal de Biden en 1993, cuando él estaba en el Senado.

Un porta voz del candidato presidencial, Joe Biden, negó rotundamente la nueva acusación de agresión sexual formulada por la ex miembro del personal del Senado, calificando la afirmación sobre el supuesto incidente de hace décadas como “falsa”.

Andrés Vacca – BLes