El primer ministro canadiense, quien admira la “dictadura básica” en China, reduce las libertades en medio de la pandemia

Si no está vacunado, no entrará a Canadá como turista «durante bastante tiempo», anunció el primer ministro Justin Trudeau.

«Necesitamos continuar garantizando que la seguridad de los canadienses, de todos los sacrificios que tantas personas han hecho durante los últimos muchos, muchos meses, no sean en vano», dijo Trudeau el jueves durante una conferencia de prensa en Columbia Británica.

Frente a la presión para abrir el sector turístico, Trudeau respondió: «Puedo decirles ahora mismo que eso no va a suceder durante bastante tiempo«.

Trudeau dijo que Canadá aún no está listo para recibir a cualquier turista que no esté vacunado.

Los dueños de negocios de Ottawa y la Mesa Redonda de Viajes y Turismo de Canadá llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que imploraron al Gobierno federal que presentara un plan para coordinar la temporada de verano.

“Los dueños de negocios no son exigentes, lo que piden es un plan en el que puedan confiar, un plan que permita la preparación, la recontratación y la reestructuración, un camino predecible que genera confianza para el futuro. Y necesitan tiempo para prepararse”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Canadá, Perrin Beatty.

“Los canadienses necesitan claridad y certeza, que hoy no tenemos, y los postes de la portería siguen moviéndose. Es hora de elegir un objetivo y mantenerlo», continuó.

Le recomendamos: Nuevas Revelaciones | Hugo CHÁVEZ quizás NO MURIÓ como se cree

Ad will display in 09 seconds

El turismo se redujo a la mitad por causa del coronavirus

El sector turístico sufrió un duro golpe a raíz de la pandemia. Statistics Canada evidencia que el turismo canadiense se redujo casi a la mitad en 2020.

La agencia federal muestra que la industria del turismo se quedó atrás de la economía en general, se contrajo 5,4 % en 2020.

Los empleos en turismo cayeron 28,7 % en 2020, la mayor parte de la caída se produjo en el segundo trimestre.

Previo a la pandemia, la industria del turismo de Canadá contribuyó aproximadamente con 39,72 mil millones de dólares canadienses a la economía del país en 2019, un año que fue el de mayor ingreso para el turismo, una tendencia al alza en la última década que llegó a su fin con la pandemia en 2020.

Trudeau admira la «dictadura básica» en China

Además del aspecto económico, las declaraciones de Trudeau también afectan a otras cuestiones sociales como el libre tránsito.

En el marco de la pandemia, el control sobre la población civil ha aumentado, al punto que en la Navidad el Gobierno se atribuyó la potestad de determinar cuántas personas podían cenar junto a su familia y si se excedían eran removidos por la fuerza.

La reducción de las libertades fundamentales por parte del Gobierno de Trudeau son la manifestación más clara de su ideología.

Justin Trudeau estuvo bajo llamas alegóricamente cuando se le preguntó qué nación admiraba más. Él respondió: «De hecho, tengo un nivel de admiración por China. Su dictadura básica en realidad les permite cambiar su economía en una moneda de diez centavos».

A raíz de ello miembros de la comunidad asiático-canadiense exigieron una disculpa.

Una mesa redonda de personas de China, Taiwán, Tíbet y Corea, que sufrieron a manos de la dictadura de China, dijeron que se sintieron insultados por los comentarios de Trudeau.

La persecución del régimen del cual escaparon podría tomar otra forma en la actualidad, un apartheid que divide entre vacunados y no vacunados. Trudeau así lo anunció.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com