Redacción BLes – Mientras la ciudad celebraba la primera fiesta federal de la nación conocida como Juneteenth (Día de Junio), una multitud de juerguistas, en su mayoría negros, celebró como una mujer blanca fue violentamente golpeada en las calles de un distrito comercial de Long Branch, Nueva Jersey, EE. UU., convirtiendo la fiesta en un disturbio.

La celebración pretendía ser una gran ocasión de la fiesta del Juneteenth, que el presidente Biden convirtió en ley el jueves 17 de junio, haciéndola una fiesta nacional para conmemorar el fin de la esclavitud.

“Por eso debemos entender que Juneteenth representa no solo la conmemoración del fin de la esclavitud en Estados Unidos hace más de 150 años, sino el trabajo continuo que hay que hacer para llevar la verdadera equidad y la justicia racial a la sociedad estadounidense, algo que podemos hacer.

En resumen, este día no solo celebra el pasado, sino que llama a la acción hoy”.

 

Poco después, el acto se convirtió repentinamente en un violento disturbio, lo que hizo que la policía acordonara la zona después de que las familias denunciaran que había niños atrapados en el interior de los negocios sin posibilidad de salir.

Según los medios de comunicación locales, la celebración del Día de Junio en el Pier Village de Long Branch se convirtió en un motín a gran escala, con cientos de personas que se volvieron contra sus anfitriones y destruyeron negocios y propiedades en toda la zona del Pier Village.

Se produjeron varias peleas y, en un caso, se grabó en vídeo la paliza a una mujer blanca.

Una mujer blanca fue atacada violentamente por un grupo de hombres y mujeres negros, y muchos más alborotadores rodearon la escena, aplaudiendo el ataque. Mientras los alborotadores la golpean continuamente, la mujer acaba cayendo, incapaz de defenderse. Mientras la mujer es golpeada, se oye a un hombre decir sarcásticamente: “Di mi nombre”. El término se ha convertido en un grito de guerra para los partidarios de la “justicia social”.

La policía acabó llegando y formó un anillo de protección alrededor de la mujer.

Otro vídeo muestra una multitud caótica de cientos de alborotadores que corren por las calles de la ciudad mientras la policía intenta mantener el control. Varios alborotadores hacían pausas en la lucha para hacer twerking, mientras que otros bailaban en las partes superiores de los vehículos en movimiento.

Durante los disturbios, el Ocean County Scanner advirtió a la gente que se mantuviera alejada de la zona:

“La policía bloqueó el área debido a los disturbios en la zona. Los padres informan de que sus hijos están encerrados en los negocios en los que trabajan sin poder salir. Hay informes de que la policía con equipo antidisturbios está tratando de controlar la escena. Numerosas peleas con la policía y vandalismo. Eviten la zona”.

La zona fue finalmente restablecida después de que la policía pidiera refuerzos a los organismos de los alrededores y a la policía estatal. La policía ha hecho públicas varias detenciones realizadas durante la violencia. Sin embargo, se desconoce la identidad de la víctima de la agresión y su estado actual.

También le recomendamos: “¿Cómo puedo tener 2 títulos de médico si estoy oprimido?”: Hombre expone la farsa de la Teoría Crítica de la Raza (Video)

Ad will display in 09 seconds

El incidente pasó desapercibido para los principales medios de comunicación, que han ignorado en su mayoría la violencia cometida por la comunidad negra desde que estallaron las protestas y disturbios “racialmente justos” en el verano de 2020.

Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, el Juneteenth ha aumentado su popularidad en el último año, con manifestaciones y disturbios. Derek Chauvin, un ex agente, fue declarado culpable del asesinato del hombre negro.

Sin embargo, el presidente Biden no mencionó el crimen de negros contra negros en todo el país, ni pidió que se detuviera la violencia que se ha extendido por las ciudades estadounidenses en nombre de la “justicia racial.”

Dawn Barlowe – BLes.com