Redacción BLes – Luego de que la Cámara de Representantes votara la semana pasada a favor de la destitución del presidente Donald Trump, la trama del juicio político alcanzó un punto muerto en el cual no se sabe cuál es la manera en la que se desenvolverá el proceso dado que la presidente de la Cámara decidió impedir la transición de los artículos al Senado.

Hasta entonces la medida adoptada por los legisladores demócratas, de cara a la temporada de vacaciones, conduce a que el proceso se dilate, dejando a su paso la incertidumbre por lo menos hasta el 6 de enero, fecha en la que se reanudarían las sesiones en el Congreso.

Según expresó el editor colaborador del National Review, Deroy Murdock, en una columna, la decisión de la continuidad del proceso recae en el Senado de los Estados Unidos y no en Nancy Pelosi, expresando que cualquier fiscal que hiciese seguimiento del juicio político propondría sanciones judiciales en su contra.

“El comportamiento de Pelosi refleja los cargos de los demócratas contra Trump. Está chantajeando a los republicanos del Senado con un quid pro quo: retendrá los artículos de juicio político como rehén hasta que los senadores republicanos le hagan un favor y personalicen un juicio que le convenga”, escribió el columnista.

Según citó las palabras del senador Mitch McConell: “dijeron que la acusación era tan urgente que ni siquiera podía esperar el debido proceso, pero ahora están contentos de sentarse en sus manos (retener los artículos). (…) Las propias acciones de los demócratas admiten que sus acusaciones no están comprobadas”.

Murdock recordó que tanto McConell como el presidente del Comité de Justicia Lindsay Graham expresaron su deseo de llevar a cabo un juicio breve con pocos testigos o tal vez sólo una moción para desestimar, agregando que en tal caso el proceso tendría una conclusión en cuestión de horas.

Según da a entender el columnista, si los republicanos no hacen que los demócratas paguen por lo que han provocado hasta el momento frente a la indignación que ha causado el juicio político, podrían hacer lo mismo con el próximo candidato republicano que se enfrente democráticamente con un demócrata.

“Los demócratas deben sufrir serias consecuencias por lo que impusieron frívolamente a Estados Unidos. Es hora de que soporten el desenmascaramiento de su sórdido, corrupto e internacional esfuerzo por torpedear a Trump, desde su candidatura”, apunta Murdock en su columna.

El columnista indica que probablemente los testigos, en una nueva fase del proceso en el Senado, justifiquen el hecho de que el presidente Trump pidiera al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenkyi, que abriera un proceso de investigación sobre el demócrata Joe Biden y su hijo Hunter por corrupción.

“Estos testigos también podrían exponer el prejuicio demócrata en estos procedimientos de juicio político. Los senadores republicanos deberían darles a los demócratas la oportunidad de desnudarse a sí mismos como calculadores tramposos y mentirosos”, escribió el columnista.

“Si el juicio político es todo beneficio y ningún costo para los demócratas, ¿por qué no deberían acusar a todos los presidentes republicanos, incluido el juicio político a Trump nuevamente, como han sugerido algunos fanáticos demócratas?”, añadió Murdock.

En ese mismo sentido afirma que de seguro personajes como Joe Biden y su hijo Hunter, directos implicados en la trama del juicio, probablemente serán llamados a testificar (algo que irónicamente solo se daría apenas ahora cuando el proceso ha quedado en manos del Senado).

Murdock también señala que muy probablemente se defenderán y se esconderán de las audiencias, las cuales se pasan por alto fácilmente.

“Finalmente, todo este fiasco debería borrar el mito del demócrata moderado. Los votantes en 31 distritos de la Cámara que el presidente Trump ganó en 2016 eligieron a demócratas supuestamente centristas en 2018. Pero, cuando se convocó a los sí y no, todos menos tres atendieron a su Pelosi interior y votaron para destituir”, concluyó el columnista.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds
Temas: