Redacción BLes – Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes (demócrata por California) restringió el acceso del personal y ordenó a los legisladores que revisen sus móviles antes de una reunión para poder tener una discusión “sincera” sobre la investigación de juicio político con los miembros demócratas.

El hecho ocurrió este miércoles, antes del caucus, el sistema de elegir delegados en la etapa primaria.

Rachael Bade, colaboradora del Washington Post y analista política de CNN, informó que Pelosi bloqueó el ingreso de la reunión de caucus sin previo aviso.

“INTRIGANDO: Pelosi ha expulsado al personal y está haciendo que los miembros comprueben los teléfonos celulares que entran en el caucus hoy para que pueda tener una reunión franca con sus miembros para el juicio político”, informó Bade, agregando que un letrero en la puerta decía: “NO HAY ENTRADA”.

A continuación, la reportera agregó en otro tweet: “Antes de la primera audiencia de destitución judicial, ambas partes se reunieron en dos ocasiones: Pelosi hablando del juicio político con los miembros y echando al personal para reprimir las filtraciones y el vicepresidente Pence charlando con los Rs [republicanos] en una reunión semanal”.

Según los informes, los asistentes de la reunión se aseguraron de que nadie, excepto los legisladores, pudiera ingresar a la sala.

El corresponsal de CNN Manu Raju escribió en su Twitter: “Varias fuentes dijeron que Pelosi les dijo a sus colegas que dejaran que el proceso funcionara, pero no proporcionó un cronograma para el juicio político. También alentó a sus colegas a ser disciplinados en sus mensajes. Y dijo que el distrito de cada uno es diferente, por lo que los miembros deben respetarlo, según las fuentes”.

En octubre, Pelosi rechazó las sugerencias de que el público estadounidense debería opinar sobre el juicio político de Trump y declaró que “los votantes NO van a decidir”.

Pero lo cierto es que los votantes son los que también se han manifestado en contra en los diferentes distritos demócratas, exigiendo que se le ponga fin a esta investigación al presidente Trump y pidiendo que se utilicen los recursos para temas importantes.

El intento de destitución del presidente Trump no va muy bien para los demócratas. Los testigos y las pruebas presentadas durante las audiencias no han proporcionado evidencias claras sobre el supuesto quid pro quo (dar una cosa a cambio de otra) entre el presidente Trump y su par ucraniano Volodímir Zelenski.

Asimismo, el proceso de destitución experimentó un ‘efecto boomerang’ contra los demócratas al exponer cómo el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, presionó al entonces presidente de Ucrania Petró Poroshenko para que cierre una causa judicial que investigaba un megacaso de corrupción que involucraba a su hijo, Hunter Biden.

Además las encuestas vienen demostrando el poco interés del público estadounidense sobre el proceso de destitución.

Es por eso que ante escenario desfavorable para los demócratas, según viene trascendiendo en los medios, la última palabra la tiene Nancy Pelosi.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes están entrando en pánico”, destaca al respecto la periodista Cristina Laila en un artículo publicado en el sitio de noticias políticas The Gateway Pundit.

“Pelosi simplemente no tiene los votos en este momento para seguir adelante con un voto de destitución total”, añadió.

Con este panorama parece poco probable que la Cámara de Representantes pueda votar sobre el juicio político antes de Navidad.

El proceso de destitución al presidente Trump se encuentra en el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes luego de haber comenzado en el Comité de Inteligencia, liderado por el controvertido representante demócrata por California, Adam Schiff.

El miércoles, cuatro académicos, especializados en asuntos legales, fueron los primeros testigos que se presentaron ante el comité presidido por el demócrata Jerry Nadler.

Nuevamente, miembros del Partido Republicano criticaron la falta de testigos que hayan presenciado los hechos que se denuncian.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.