Redacción BLes – El jueves 1 de julio, un juez ordenó a Minneapolis la contratación de más policías en una sentencia que favoreció a un grupo de residentes preocupados que demandaron al ayuntamiento y a su alcalde por el repunte de la delincuencia en la zona.

“Minneapolis está en crisis”, decía la demanda presentada por el Upper Midwest Law Center en nombre de ocho residentes del norte de Minneapolis, citando las crecientes cifras de tiroteos y homicidios, junto con los disturbios civiles que se produjeron durante las violentas protestas que siguieron a la muerte de George Floyd, según informó FOX 9.

“Hemos hecho un llamamiento emocional”, dijo Sondra Samuels, ex miembro del Consejo Municipal de Minneapolis y también uno de los ocho residentes. “Hemos demostrado el repunte estadístico y ahora esta es la acción legal que estamos ejerciendo porque parece que el Ayuntamiento no nos oye y no siente lo que nosotros sentimos”.

El grupo también pudo presentar cómo la falta de agentes en servicio activo ha contribuido al aumento de los delitos peligrosos en la ciudad. Según The Hill, uno de los peticionarios repasó que se le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático tras recibir dos disparos en su casa.

Al advertir que la ciudad solo puede conservar 649 policías para principios de 2022, el juez de distrito del condado de Hennepin, Jamie L. Anderson, ordenó a la ciudad que garantizara al menos 730 agentes jurados para el 30 de junio de 2022. De lo contrario, mantendrá una fuerza policial que suponga el 2% de la población total de la ciudad una vez publicado el censo de 2020.

La muerte de George Floyd instó a la mayoría de los concejales de Minneapolis a tomar medidas de reforma policial, incluso en medio de los exacerbados casos de delincuencia.

En diciembre del año pasado, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, acordó recortar 8 millones de dólares del departamento de policía.

También le recomendamos: El papa Francisco rompe todos los límites y cambia la doctrina cristiana (Video)

Ad will display in 09 seconds

Dos meses después de la muerte de Floyd, el departamento de policía de Minneapolis perdió 200 policías de los aproximadamente 850 miembros. Según el Chicago Suntimes, el ambiente hostil hacia el cuerpo de policía se consideró responsable de la pérdida de agentes.

Como informó la CBS Minnesota a principios de este año, en Minneapolis se ha producido un aumento del 250% de las víctimas de disparos, un incremento del 22% de los casos de violación y un 50% más de robos.

“Tenemos que tener una comunidad sana. Necesitamos una estrategia múltiple y no un enfoque singular como el del consejo actual, en el que todo gira en torno a la policía. La policía tiene que cambiar, pero la necesitamos desesperadamente”, dijo Samuels en enero.

Laura Enrione – BLes.com