WASHINGTON (AP) — Un juez federal aprobó el martes la fusión de los gigantes de las telecomunicaciones y los medios de comunicación AT&T y Time Warner, y al mismo tiempo rechazó el argumento del gobierno de que la unión perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más por ver películas y programas en streaming.

Con su decisión, el juez federal de distrito Richard Leon puso fin al mayor juicio en años donde se dirimía un caso de competencia.

El fallo autoriza la fusión valorada en unos 85.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos en los medios alcanzado hasta ahora.

Esto permitirá al gigante de la telefonía y la televisión de paga absorber a la dueña de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de “Game of Thrones”, la codiciada programación deportiva y otros programas “imprescindibles”.

El Departamento de Justicia puede apelar el veredicto. AT&T no ha comentado al respecto. Los planes de fusión eran tan grandes que hicieron que el gobierno presentara su primera demanda en décadas para bloquear la unión de dos compañías que no compiten directamente.

La megafusión es una apuesta de AT&T para lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representaba “demasiada concentración de poder en manos de muy pocos”.

Categorías: América EE. UU. Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.