Redacción BLes– Tal como informaron diversos medios como el Washington Times, el viernes un juez de California dictaminó que las iglesias pueden operar con servicios en el interior y sin límite de asistencia, a pesar de ir en contra de las prohibiciones del gobernador Gavin Newsom.

Según informó Fox News, a finales de julio, el condado de Los Ángeles envió una carta de demanda a MacArthur, pastor de la popular iglesia “Grace Community Church”, en la que el abogado Jason Tokoro pedía que la iglesia dejara inmediatamente de celebrar servicios de adoración en interiores o enfrentaría responsabilidad penal y civil.

A mediados de esta semana el popular pastor de Los Ángeles, MacArthur, junto con sus abogados, presentaron una contra demanda contra el estado de California por la segunda orden de cierre de iglesias por parte del gobernador Gavin Newsom durante la pandemia, en la que se afirma que el estado está actuando de manera inconstitucional e inconsistente.

“Cuando muchos salieron a las calles para participar en ‘protestas políticas’ contra el ‘racismo’ y la ‘brutalidad policial’, estos manifestantes se negaron a cumplir con las restricciones pandémicas. En lugar de hacer cumplir las órdenes de salud pública, los funcionarios públicos estaban demasiado ansiosos por otorgar una excepción de facto para estos manifestantes favorecidos”, se lee en parte de la demanda, según informa Fox News

El viernes, un juez de California dictaminó que las iglesias pueden operar con servicios en el interior y sin límite de asistencia. Este fallo es un golpe fatal para la orden del gobernador de California, Gavin Newsom, que prohíbe los servicios interiores.

El fallo se produjo luego de que los abogados del presidente Trump, Jenna Ellis y Charles LiMandri, defendieron al pastor de California John MacArthur, quien desafió abiertamente la prohibición de California.

Ellis le dijo al periodista Todd Starnes:

“Esta es una gran reivindicación para el pastor John y la Junta de Ancianos de Grace Community Church, quienes simplemente han pedido que se reconozca y proteja su derecho a adorar al Señor juntos en la iglesia. John MacArthur es un líder amable y firme, y su postura de que la iglesia es esencial ahora ha sido correctamente validada. Esperamos seguir abogando en su nombre pidiendo a la Corte que continúe protegiendo los derechos fundamentales de las iglesias”.

La abogada Ellis festejó en Twitter la noticia el viernes por la tarde:

“Rompiendo con Paul Jonna: ¡Una GANANCIA HISTÓRICA hoy para John MacArthur y Grace Community Church! El juez permite servicios en interiores con canto y sin límite de asistencia. La iglesia acepta adherirse a la máscara y al distanciamiento social”.

Se trata de una orden de restricción temporal en la que el juez James Chalfant de la Corte Superior de Los Ángeles, negó las demandas excesivas del estado, y reconoció además el derecho constitucionalmente protegido de practicar la libertad religiosa sin una regulación opresiva.

John MacArthur, pastor de Grace Community Church en el sur de California declaró abiertamente que su iglesia ya no se adherirá a las medidas opresivas ordenadas por el estado. En una publicación de su página web, MacArthur escribió:

“El orden bíblico es claro: Cristo es Señor sobre César, no al revés. Cristo, no César, es la cabeza de la iglesia. Por el contrario, la iglesia no gobierna en ningún sentido al estado. Una vez más, estos son reinos distintos, y Cristo es soberano sobre ambos. Ni la iglesia ni el estado tienen una autoridad superior a la de Cristo mismo”.

Andrés Vacca– BLes.com