El líder opositor venezolano aseguró que la dictadura de su país “tiene años cooperando en la violación de Derechos Humanos” de la dictadura cubana.

El opositor venezolano y presidente interino Juan Guaidó denunció que la dictadura de Nicolás Maduro, “financia la represión contra las personas que salieron a manifestarse” en la última semana a las calles de Cuba.

“Mientras el mundo rechaza la represión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos”, escribió Guaidó en Twitter.

Además, Guaidó aprovechó la oportunidad para criticar la foto difundida por el régimen chavista de la segunda de Maduro, Delcy Rodríguez, reunida en Cuba con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel.

En el transcurso de la reunión del sábado, Rodríguez expresó su apoyo a Díaz-Canel ante la “criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano”, en referencia a la teoría conspirativa de que las protestas fueron impulsadas por los medios extranjeros.

También le recomendamos: “No hay vuelta atrás”: la disidencia cubana está dispuesta a morir en las calles (Video)

Ad will display in 09 seconds

Rodríguez expresó la solidaridad y apoyo de Nicolás Maduro frente a la “campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”, aunque en realidad ocurrió lo inverso: Joe Biden flexibilizó las sanciones tanto contra Cuba como contra Venezuela.

Fuente: Derechadiario.com.ar