Un joven estadounidense desafió el frío polar y las nevadas en Alaska durante más de 20 días sin techo, después del incendio de su refugio, antes de ser rescatado por un helicóptero que lo estaba buscando.

En un video publicado el viernes en Facebook por las autoridades locales, Tyson Steele, de 30 años, aparece haciendo señales hacia el helicóptero. En la nieve había escrito un SOS de gran tamaño.

«Su cabaña se quemó a mediados de diciembre. En el incendio murió su perro y él quedó aislado a temperaturas bajo cero y sin medios de comunicación durante 23 días», escribió la policía de Alaska.

videoinfo__video2.bles.com||e7b2c97f8__

Ad will display in 09 seconds

El joven fue encontrado sano y salvo el jueves en esta área donde vivía desde septiembre, lejos de cualquier sitio habitado.

Su increíble lucha por sobrevivir la contó a los «State Troopers» de Alaska, que la publicaron en su sitio web. «Eran la una o las dos de la mañana y yo estaba despierto en esa cabaña fría», contó.

Cuando salió de su refugio, el techo estaba en llamas. Apenas tuvo tiempo para recuperar algunas cosas. «Mi perro comienza a aullar. Dentro. Yo pensé que no estaba dentro». dice. «No tengo palabras para este dolor. Se llamaba Phil. El mejor perro del mundo«.

Después del incendio, hizo un inventario de lo que le quedaba para comer.

«Calculé que disponía de dos latas al día para 30 días de ración. También tenía una lata de frijoles. Dos frascos de mantequilla de maní, que era plástico derretido. Tenía un frasco de mayonesa pero no la toqué», sonríe, según la versión de su historia dada a la policía local.

Esa noche, la temperatura fue de -26 grados centígrados, según las autoridades.

Las primeras dos noches de su aventura de supervivencia, Tyson Steele durmió en una gruta de nieve. Luego construyó un «refugio improvisado».

Su teléfono no funcionaba, y el joven carecía de medios para comunicarse. Estaba a más de 30 kilómetros de una zona residencial y escuchó que había alguien que vivía a unos 8 kilómetros de distancia.

Rodeado de nieve, un día decidió que su salvación solo podía venir del cielo. «Pensé que si alguien venía a buscarme, sería por aire». El joven dibujó entonces con cenizas un enorme SOS en la nieve.

Seguramente regresará a vivir a Salt Lake City, Utah, junto a su familia. «Tienen un perro», dice. «Y eso sería una suerte de terapia».

Steele tuvo mejor suerte que Christopher McCandless, héroe del libro y la película «Into the Wild», encontrado muerto en Alaska después de aventurarse voluntariamente en un área deshabitada.

Fuente: Miami Diario.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.