Redacción BLes – Lauren Boebert, una empresaria de 33 años que confrontó al candidato presidencial Robert Francis ‘Beto’ O’Rourke durante un acto público que pretendía polarizar sobre el porte de armas, anunció el domingo 8 de diciembre su postulación al Congreso de los Estados Unidos.

La joven madre de cuatro niños es propietaria del restaurante Shooter’s Grills en Rifle y espera lanzarse a las primarias por el Partido Republicano en el 3er Distrito Congresional de Colorado.

Boebert se hizo conocida por irrumpir en un evento del candidato demócrata O’ Rourke en ese estado y mostrar su apoyo al porte de armas y defender la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

En una entrevista con The Daily Wire, Boebert expresó que optó por una postura en defensa del porte de armas tras haber vivido un incidente en su negocio en el que un hombre fue golpeado hasta la muerte, por lo tanto pensó que sería mejor si ella y su personal pudieran defenderse.

Del mismo modo, contó cómo comenzó a interesarse en la política desde joven, ya que creció en un entorno pobre y lleno de dificultades. 

“Mi mamá me daba su tarjeta de asistencia social EBT para ir a comprar comestibles y recuerdo que me sentía muy mal por eso, y luego cuando conseguí mi primer trabajo en McDonald’s y gané mi primer cheque de pago, me di cuenta que me sentía mucho mejor”, expresó Boebert.

“Me hizo empezar a cuestionar todas las promesas fallidas que los demócratas le habían hecho a mi madre y a tantos adultos en mi vida. (…) Ese proceso de pensamiento empezó a llevarme por un camino en el que leí la Constitución y empecé a adoptar valores conservadores. Empecé a defenderme y a dar poder a otros para que hicieran lo mismo, así que encontré un hogar en el partido republicano”, añadió.

En el comunicado en el que dio a conocer su postulación al Partido Republicano por el distrito de Colorado expresó: “Alexandria Ocasio-Cortez, ‘el escuadrón’ y el resto de estos lunáticos de izquierda están llevando una bola de demolición a nuestro país mientras nuestro representante actual permanece completamente en silencio”, haciendo referencia al papel del representante republicano Scott Tipton.

En cuanto a las propuestas sobre los temas principales que concentra la atención de los votantes de su distrito, Boebert dijo: 

“El 3er CD de Colorado es un distrito rural con muchas oportunidades en energía, pero en muchos sentidos ha sido dejado fuera de la nueva economía basada en la tecnología, y ahora está siendo invadido por políticas que han sido empujadas en nuestro camino por los demócratas de izquierda que han asumido el control del gobierno estatal”.

“Es un buen comienzo asegurarse de que nuestra industria energética tenga todas las oportunidades para tener éxito, luchar por un acceso justo a los mercados y reducir el costo del seguro de salud al permitir que se venda a través de las fronteras estatales”, añadió la aspirante por el Partido Republicano.

Boebert también dijo que los estadounidenses patriotas y trabajadores no estaban dispuestos a respaldar políticas progresistas de los demócratas como el ‘Green New Deal’ o la medicina socializada, añadiendo que “la creencia en Dios, el país y la familia es lo que convirtió a los Estados Unidos de América en la nación más grande que el mundo haya conocido”, según recogió The Colorado Sun. 

Respecto a la pregunta de por qué las minorías, los jóvenes y las mujeres deben votar a los republicanos, la candidata respondió:

“Esta es una gran pasión para mí. Empleo a mujeres y a minorías y no hay nada más estimulante que cuando tienen éxito por su cuenta y no acuden al gobierno en busca de ayuda”.

“Necesitan oír mi historia. He sido pobre, he vivido tiempos difíciles, he cometido errores, pero también estoy viviendo el sueño americano. Creo que necesitamos más líderes que puedan compartir ese mensaje”, añadió la joven aspirante al congreso.

De acuerdo con The Colorado Sun, Boebert afirmó que es partidaria de Trump y que el distrito por el cual se postulará dio su apoyo al hoy presidente durante las elecciones presidenciales del 2016.

“Hay una batalla por el corazón y el alma de nuestro país que tengo la intención de ayudar a ganar”, agregó en el comunicado de su candidatura.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds