Redacción BLes – Se siguen sumando voces críticas a la votación del juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump que se celebrará el miércoles en la Cámara de Representantes. En esta ocasión el congresista John Ratcliff recordó que un erudito convocado por la propia oposición demócrata durante las audiencias había advertido que el proceso de destitución fue “rápido” y “débil”.

La Cámara Baja votará este miércoles los dos artículos del juicio político aprobados por el Comité de Justicia (presidido por el demócrata Jerrold Nadler). La oposición demócrata desea impugnar a Trump por presunto abuso de poder en su relación con Ucrania y por una supuesta obstrucción posterior a las investigaciones del Congreso.

En las audiencias previas en el comité no se presentaron testigos de los hechos (al igual que en el Comité de Inteligencia -donde comenzó el proceso-) y sólo se convocó a algunos académicos para que den su impresión de los acontecimientos.

Es más, uno de los eruditos, Jonathan Turley, vinculado al Partido Demócrata, reconoció que “si la Cámara procede únicamente con las acusaciones de Ucrania, esta impugnación se destacaría entre las impugnaciones modernas como el procedimiento más corto, con el registro probatorio más delgado, y los motivos más estrechos jamás utilizados para impugnar a un presidente”.

En ese marco, el domingo el representante republicano por Texas, John Ratcliff, lamentó que representantes de la oposición demócrata decidieran proseguir con la votación este miércoles “a pesar de que un erudito demócrata llamó al juicio político el más rápido, más delgado y más débil en la historia de Estados Unidos”.

“Esa es la dirección en la que vamos”, indicó el congresista en un diálogo en el programa ‘Sunday Morning Futures’ de Fox News.

La oposición demócrata alega que el presidente Trump habría llamado en julio al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, supeditando una ayuda militar a cambio de que el gobierno ucraniano investigue al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

Sin embargo, la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, publicó las transcripciones reales de las conversaciones sostenidas entre ambos presidentes.

En el diálogo se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución militar o económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

Es ese sentido, el juicio político contra el presidente Trump está experimentando un auténtico ‘efecto boomerang’ contra los demócratas al exponer cómo Biden, siendo vicepresidente de Barack Obama, presionó al entonces presidente de Ucrania Petró Poroshenko para que cierre una causa judicial que investigaba un megacaso de corrupción que involucraba a su hijo, Hunter Biden.

En este contexto, en el mes de noviembre –según una encuesta de Emerson– el apoyo al juicio político contra el presidente Donald Trump se desplomó del 48% al 43%.

Paralelamente, ante la falta de pruebas y testigos, a medida que los demócratas decidían avanzar en el juicio político, el índice de aprobación del presidente Trump subió al 48%, de acuerdo a los resultados de una encuesta de la consultora Emerson.

Para la votación de este miércoles, el representante demócrata por Minnesota, Collin Peterson, ya ha confirmado que, contraviniendo las líneas de su partido, votará en contra de destituir al presidente Trump, y espera que otros cuatro o cinco colegas de su partido hagan lo mismo, según informó The Globe.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds