Redacción BLesHasta el momento, desde la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden se han negado a decir si el exvicepresidente cooperará con una investigación criminal del FBI sobre su hijo, Hunter Biden.

El periodista de investigación de Sinclair, James Rosen, informó que el FBI inició una investigación criminal contra Hunter y sus asociados en 2019 centrada en el lavado de dinero.

Luego del informe de Rosen, Breitbart News consultó a la campaña de Biden el jueves de la semana pasada lo siguiente:

A la luz del reportaje de James Rosen de Sinclair TV del jueves por la tarde, que el FBI abrió una investigación criminal en 2019 sobre “Hunter Biden y sus asociados” centrada en las acusaciones de lavado de dinero y que sigue abierta y activa hoy en día, me gustaría preguntar lo siguiente:

1) ¿El exvicepresidente Joe Biden, su hijo Hunter Biden y su hermano James Biden tienen la intención de cooperar con la investigación del FBI?

2) Si es elegido presidente, ¿se comprometerá Joe Biden a no perdonar a Hunter si el FBI lo acusa de un crimen por el que puede ser condenado?

El medio conservador informó que no recibió respuesta tras su consulta.

El propietario de un taller informático de Delaware, de nombre John Paul Mac Isaac, dijo que le dio la portátil de Hunter al FBI en diciembre de 2019 luego de que el hijo del exvicepresidente lo entregara para su reparación. Explicó que lo hizo después de ver el preocupante contenido de la MacBook Pro de Apple.

Según comentó Robert Costello, abogado del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien también accedió a los documentos de la PC, el disco duro contiene unos 40.000 correos electrónicos, miles de mensajes de texto, fotografías y videos de Hunter en “posiciones muy comprometedoras”.

Asimismo, ha trascendido que el material, que desató un escándalo político, detalla espurios negocios de Hunter en el extranjero con contactos en China y Ucrania, entre otros países, y en los que estaría involucrado su padre, Joe Biden.

Rosen de Sinclair también informó que un exsocio comercial de Hunter, Tony Bobulinski, fue entrevistado por el FBI el 23 de octubre de 2020, durante cinco horas, sobre los tratos comerciales de Biden en el extranjero. Bobulinski ha dicho que el padre de Hunter Biden, Joe Biden, estuvo involucrado en esos tratos.

En diálogo con el periodista Tucker Carlson de Fox News, Bobulinski detalló que Hunter Biden había actuado como abogado personal del presidente de una importante empresa energética china para comprar el 14 por ciento de la empresa petrolera estatal rusa Rosneft.

 Miguel Díaz – BLes.com