Redacción BLes– El ex Arzobispo Charles Chaput, fue completamente crítico con el candidato a presidente por los demócratas Joe Biden respecto a la incongruencia entre sus ideales y discursos y la supuesta Fe Católica que dice tener. A tal punto defenestró el accionar de Biden que solicitó expresamente a las autoridades de la iglesia que, en respeto a la institución y a las propias leyes de Dios, no se le otorgue la comunión al candidato demócrata.

Determinados temas promovidos por el exvicepresidente Joe Biden, como su apoyo a los movimientos de izquierda y principalmente su determinante apoyo a la legalización del aborto, ponen en duda su supuesta fe católica.

Según las enseñanzas de la iglesia, a los funcionarios gubernamentales que cometen un pecado público como lo que está haciendo Biden al apoyar el aborto, se les debe negar el acceso al sacramento de la Sagrada Comunión hasta que se arrepientan. Esto es, al menos, lo que marcan los preceptos de la iglesia Católica.

Como es sabido, no todos los sectores de la iglesia están dispuestos a enfrentar a aquellos que atenten contra sus propios preceptos, pero este no sería el caso del ex Arzobispo Charles Chaput, quien en un duro ensayo apuntó contra el candidato Biden por sus posturas anticatólicas.

“Las figuras públicas que se identifican como ‘católicas’ dan escándalo a los fieles cuando reciben la Comunión creando la impresión de que las leyes morales de la Iglesia son opcionales”, escribió Chaput.

A lo que agregó: “Y los obispos dan un escándalo similar al no hablar públicamente sobre el tema y el peligro del sacrilegio”.

Uno de los temas que más resuena entre los creyentes, es la postura de Biden respecto al aborto. Hace poco menos de un mes, participó de un evento con la cadena NBC donde respondió preguntas del público, una de las cuales se refirió al asunto del aborto en los Estados Unidos, a lo que Biden respondió con determinación asegurando que si la Corte Suprema intenta revertir la legislación que lo autoriza, luchará para que el aborto sea “la ley de la tierra”, reportó Daily Caller.

Le recomendamos:

El presidente Trump aprovechó los comentarios de Biden para criticarlo por su postura en el aborto.

A mediados de septiembre, el grupo Catholic Vote, lanzó una campaña de avisos digitales para exponer el historial anticatólico de Biden.

Brian Burch, presidente de Catholic Vote dijo: “El historial de Joe Biden nos deja claro que no protegerá nuestros valores católicos ni defenderá nuestra forma de vida. Para los católicos que atesoran la fe y su libertad de vivirla, la presidencia de Biden representa una amenaza existencial”.

El Arzobispo Carlo María Viganó, en una nueva carta publicada recientemente, habló de un evidente fraude electoral en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y las conexiones del candidato demócrata Joe Biden con el Estado Profundo.

En su carta, Viganò también apuntó contra los Obispos Católicos de los Estados Unidos quienes apoyaron al candidato Biden en su intento de llegar a la presidencia, “aparentemente olvidando el detalle no despreciable de que Biden es ávidamente pro-aborto, un partidario de la ideología LGBT y de globalismo anticatólico”. Todos ideales que se oponen a los preceptos más básicos del cristianismo.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.