El ex fiscal general de Ucrania Viktor Shokin dio detalles de la intromisión del exvicepresidente Joe Biden en Ucrania, por defender a su hijo Hunter en el caso de la confiscación de los bienes de Burisma, la empresa en la que este trabajaba.

Una investigación seguida por Shokin señalaba de lavado de dinero a la empresa que había contratado a Hunter Biden como miembro de su junta directiva, según declaró el exfiscal a One America News, (AON, por la sigla en inglés).

De acuerdo con las declaraciones del alto exfuncionario, por esta investigación fue separado del cargo por injerencia del exvicepresidente de Obama.

Las presiones sobre el fiscal fueron tales que hasta el presidente Petró Poroshenko intervino personalmente para solicitar el desmantelamiento de la investigación, para aplacar al vicepresidente Biden.

Posteriormente más casos surgieron en contra de Burisma, ante lo cual el presidente ucraniano dijo a Shokin que el entonces vicepresidente de EE. UU. no liberaría un préstamo de 1.000 millones de dólares que Ucrania necesitaba desesperadamente, de seguir investigando a Burisma.

Entonces apeló al patriotismo del fiscal y le recalcó que estaban en guerra, para que cerrara el caso. La guerra se libraba frente a Rusia, por la península de Crimea.   

Luego, el presidente ucraniano llamó de nuevo al fical general para urgirlo en la detención del proceso, porque el vicepresidente Biden estaba fuera de casillas al respecto, según su relato a AON.

Finalmente, Shokin fue llamado a la oficina del presidente Poroshenko quien le solicitó la renuncia a su cargo.

De acuerdo con las declaraciones del exfiscal su renuncia fue pedida por el exvicepresidente Biden, según se lo habría dicho el presidente de Ucrania.

Por su parte los medios izquierdistas difundieron la versión de que Shokin era corrupto e inepto, pero hasta el momento no se ha iniciado ningún caso cuestionado la idoneidad ni la rectitud del exfiscal ucraniano.

Para Shokin toda la verdad del caso es que el exvicepresidente de EE. UU. influyó ilegalmente sobre altos funcionarios extranjeros para proteger a su hijo Hunter y encubrir actividades de lavado de dinero.

Hunter pasó a formar parte de la empresa ucraniana a pesar de su falta de conocimientos y de experiencia en asuntos energéticos, apoyado en el hecho de que era el hijo del vicepresidente estadounidense de Obama.

Por otro lado, los demócratas iniciaron un impopular juicio político contra el presidente Donald Trump, alegando que este presionó ilegalmente al presidente Volodymyr  Zelensky para que investigara a los Biden con fines políticos.

Luego de un proceso muy rápido, catalogado como irregular, los demócratas no han obtenido ninguna prueba sobre algún comportamiento inadecuado por parte del presidente Trump.

A su vez la Casa Blanca publicó oportunamente la totalidad de la transcripción de la conversación sostenida por los dos presidentes y no se evidencian presiones indebidas por parte del presidente estadounidense a su homólogo ucraniano.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.