Redacción BLes – El corresponsal de la CNN Jim Acosta hizo una pregunta poco inteligente y recibió abucheos de una multitud que se reunió alrededor del ex presidente Donald Trump durante su recorrido por la frontera sur el miércoles 30 de junio.

Cuando Trump estaba a punto de terminar su discurso cerca de una sección del muro fronterizo, Acosta le interrumpió gritando: “¿Te vas a disculpar por lo del 6 de enero?”, en referencia a los disturbios en el Capitolio en junio que muchos demócratas han tratado de culpar a Trump de instigar.

Trump ignoró la pregunta, pero varias personas en la multitud, la mayoría de ellas miembros del Congreso y personal del GOP, le gritaron “No” a Acosta. Luego, algunos comenzaron a abuchear al reportero de CNN en voz alta, informó The Hill, compartiendo un tweet del reportero del Ayuntamiento Julio Rosas.

Tras las reacciones de la multitud, Trump sonrió y dio un pulgar hacia arriba.

Sin pudor, Acosta se jactó del ridículo que hizo en Twitter.

“En el evento de la frontera con Trump y Abbott le pregunté a Trump si se va a disculpar por el 6 de enero. No respondió. Multitud de miembros y personal mayoritariamente del GOP abucheó”, tuiteó Acosta.

Trump visitó la frontera entre Estados Unidos y México para evaluar la crisis migratoria e instó a la administración Biden-Harris a terminar el muro fronterizo. Sin embargo, Acosta pasó a preguntar al ex presidente sobre su opinión acerca de los disturbios en el Capitolio en lugar de preguntar sobre los temas fronterizos.

Acosta solía discutir con Trump y con miembros de su equipo de prensa en el pasado. En 2018, la Casa Blanca de Trump revocó originalmente el pase de prensa de Acosta tras un comportamiento polémico con un asesor de la Casa Blanca. Sin embargo, un juez anuló posteriormente la prohibición menos de dos semanas después, según Fox News.

En una conferencia de prensa junto a la entonces primera ministra británica Theresa May en 2018, Trump le dijo a Acosta que “CNN es una noticia falsa. No acepto preguntas de la CNN”.

Durante el fin de semana, el representante Mo Brooks (R-Ala.) se enfrentó a Acosta fuera del Capitolio de los Estados Unidos cuando el reportero de CNN intentó entrevistar al legislador sobre los disturbios del 6 de enero. Brooks puso en aprietos a Acosta al tachar a la CNN de ser un canal de noticias poco fiable que miente descaradamente cada vez que puede.

Dan Knight – BLes.com