Redacción BLes – El Comité Judicial de la Cámara de Representantes se reunió el pasado miércoles en la noche para dar inicio a la elaboración de los dos artículos de juicio político con los que se pretende impulsar la destitución del presidente Trump.

Durante la sesión, el presidente del Comité, Jerrold Lewis Nadler, aseguró que los demócratas deben garantizar la destitución del presidente antes de que lleguen las elecciones del próximo año.

“No podemos confiar en una elección para resolver nuestros problemas cuando el presidente amenaza la integridad de esa elección”, aseguró Nadler.

De acuerdo con Fox News, Nadler, afirmó que habían tres preguntas claves para ser evaluadas en el Congreso.

Si había evidencia clara que muestre que el presidente Donald Trump cometió los actos alegados en sus acercamientos con Ucrania, si durante el juicio político dichos actos llegaron a una conclusión estándar de “altos delitos y delitos menores” y cuáles son las consecuencias para la seguridad nacional si el Congreso no actuaba.

Por su parte, el representante republicano por Georgia, Doug Collins, sugirió que desde que el presidente Trump asumió su cargo, los esfuerzos de los demócratas por destituirlo han sido constantes.

Sin embargo, las encuestas revelan que el apoyo de los votantes hacia el presidente en un eventual escenario de votaciones, continúa aumentando.

La sesión presidida por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes también se dividió para que durante la mañana los legisladores escucharan el testimonio del inspector general Michael Horowitz respecto al reporte sobre el abuso de la ley de Vigilancia de Inteligencia extranjera (FISA, por sus siglas en inglés).

Como indica Fox News, en su declaración de apertura, el representante republicano por Texas Louie Gohmert, indicó que Horowitz había confirmado las violaciones por parte del FBI.

El congresista enfatizó que el informé revela que la agencia de inteligencia dio crédito al poco confiable expediente elaborado por el exagente británico Christopher Steele, financiado por Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata para perjudicar la candidatura de Donald Trump en 2016.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds
Temas: