Redacción BLes– Un jefe de policía de Pensilvania fue obligado a dimitir después de que su esposa publicara contenidos proTrump en las redes sociales, según denunció el expresidente de la Orden Fraternal de Policía local (FOP, por sus siglas en inglés).

Jarrad Berkihiser se retirará el 31 de octubre después de servir 26 años en la Oficina de Policía de Lancaster, y los últimos dos años como jefe.

De acuerdo al expresidente de la FOP, John Fiorill, Berkihiser anunció su retiro después de que la alcalde demócrata de Lancaster, Danene Sorace, se sintiera agraviada por un posteo de la esposa del jefe que anunciaba su intención de votar por Trump el próximo 3 de noviembre.

Según Fiorill, la respuesta a un posteo en Facebook de la esposa del jefe, Kristy Lynne, fue la que llevó a la controvertida salida de Berkihiser.

Lynne respondió un posteo de un usuario que estaba en un mitin de Trump en Harrisburg, la capital del estado de Pensilvania.

“Por qué estoy votando por él otra vez. Por la misma razón que la última vez… no lo ves reuniéndose con la familia de Jacob Blake y hablando con él por teléfono”, comentó la esposa de Berkihiser.

Lynne se refería a un tiroteo ocurrido en Kenosha, Wisconsin, en el que participaron agentes de policía.

Jacob Blake enfrentaba cargos por agredir sexualmente a la madre de sus hijos en mayo cuando violó la orden de protección el 23 de agosto y fue a su casa en Kenosha.

La señora llamó al 911 y dijo que Blake no debía estar allí y que le había quitado las llaves del auto.

Cuando llegó la policía, Blake se resistió al arresto y luchó con los oficiales.

Un oficial de policía de Kenosha le disparó después de que ignoró las órdenes de la policía y metió la mano en su vehículo.

Los investigadores dijeron más tarde que Blake estaba en posesión de un cuchillo.

La candidata a vicepresidente demócrata, Kamala Harris, se reunió con la familia de Blake el 7 de septiembre y les dijo que estaba “orgullosa de él” a pesar de que fue acusado de violar a una mujer frente a sus hijos.

En este marco es que el expresidente del sindicato policial le dijo a WHTM que esos comentarios en Facebook de la esposa del jefe de policía fueron todo lo que hizo falta para que la alcalde demócrata Sorace, pidiera su renuncia.

“Esta fue una situación injusta en la que fue colocado, una clara violación de sus derechos”, dijo Fiorill. “La alcalde le informó que ella quería su renuncia, basándose en esas declaraciones hechas en Facebook, no por el jefe Berkihiser, sino por la esposa del jefe Berkihiser”, añadió.

Fiorill detalló que el jefe Berkihiser fue directamente a la FOP para recibir asesoramiento legal.

“Se retiró bajo sus condiciones, no las condiciones de la alcalde, no fue un despido. Eso es exactamente lo que quería evitar y quería evitar esa confusión”, indicó.

Cuando se le preguntó sobre el tema a Sorace, dijo que no podía hablar sobre ello porque tenía un acuerdo de confidencialidad con el jefe Berkihiser.

Mientras tanto, una petición de Change.org para reincorporar a Berkihiser ya ha sumado más de 15.000 firmas.

Miguel Díaz – BLes.com