Redacción BLes – En una columna publicada en The Blaze este martes 22 de junio, el periodista deportivo Jason Whitlock cree que las estatuas de George Floyd tienen un significado más político que las ideologías raciales, por lo que pide su retirada.

Whitlock citó las estatuas erigidas la semana pasada en Newark (Nueva Jersey) y Brooklyn (Nueva York), que pretendían venerar a Floyd, diciendo: “La deificación de George Floyd perjudica a los negros y a Estados Unidos”.

Floyd era un ciudadano negro que murió mientras estaba detenido bajo las rodillas del policía Derek Chauvin; autopsias posteriores demostraron que Floyd poseía un historial de drogas, y eso fue el factor principal que contribuyó a su muerte. Aún así, los movimientos de extrema izquierda como Black Lives Matter (BLM) y Antifa se alimentaron de una realidad distorsionada para impulsar violentas manifestaciones en EE. UU. y en otros países bajo la bandera de la “justicia social” o “justicia racial”.

Y no conforme con ello, las estatuas pretenden ser un recordatorio del “racismo” en el país, como describió el educador local Kevin Blanks al presentar una de las esculturas en Nueva York.

“El racismo sigue siendo muy problemático hoy en día, sigue estando muy incrustado en el ADN de este país”, dijo Blanks sobre la estatua de Floyd de dos metros de altura erigida en Brooklyn el pasado domingo 20 de junio.

Pero Whitlock señaló que la muerte de Floyd no simboliza la injusticia racial.

“George Floyd fue una víctima de su adicción a las drogas, de su comportamiento autodestructivo y de la mala conducta de Derek Chauvin”, escribió Whitlock.

Según el médico forense, la muerte de Floyd no se debió enteramente a los momentos en que fue sujetado por el oficial Chauvin.

“Los efectos combinados de que el Sr. Floyd fuera sujetado por la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyeron a su muerte”, dijo una declaración del médico forense.

Desde el punto de vista de Whitlock, el personaje de Floyd se utiliza por motivos impuros.

También le recomendamos: “¿Cómo puedo tener 2 títulos de médico si estoy oprimido?”: Hombre expone la farsa de la Teoría Crítica de la Raza (Video)

Ad will display in 09 seconds

“George Floyd es un accesorio que los medios de comunicación corporativos utilizan para llamar la atención, un peón que los políticos liberales utilizan para impulsar la política, y un saco de boxeo que los activistas sociales utilizan como símbolo para explicar a los negros y promocionarse”, dijo.

El veterano periodista señaló que la vida de Floyd antes de su muerte distaba mucho de justificar su endiosamiento, teniendo en cuenta su problema con las drogas.

“Floyd no es Jesús. No es Martin Luther King, Malcolm X o Medgar Evers, hombres negros que murieron trágicamente al servicio de la defensa de la justicia racial. Floyd no es Crispus Attucks, el primer hombre asesinado en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. Floyd no es Emmett Till, una víctima inocente del fanatismo contra los negros”.

“Me sorprende que el escultor no pusiera una pipa de crack en una mano y una cerveza de 40 onzas en la otra”, dijo Whitlock al mencionar la estatua de Newark, Nueva Jersey, que representaba a Floyd sentado en un banco del parque con una camiseta sin mangas.

Laura Enrione – BLes.com