La asesora del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, dijo que su padre “está lleno de energía, al igual que los más de 63 millones de votantes que lo eligieron para el cargo”, por efecto del juicio político que los demócratas iniciaron en su contra.

Lo único que deplora Ivanka Trump es el tiempo desperdiciado por los demócratas. Ese tiempo se podría haber utilizado obteniendo beneficios para los estadounidenses, según dijo en el programa de CBS “Face the Nation”.

Igualmente, resaltó que a pesar de toda la oposición presentada a la gestión del presidente este ha seguido trabajando fuertemente en el cumplimiento de sus promesas.

En ese sentido recordó los logros más recientes de su administración, entre ellos proyectos de gran escala y otros de ayuda directa a los estadounidenses.

Entre los primeros la aprobación del proyecto de ley de defensa, la creación de la fuerza espacial, y el tratado comercial USMCA.

Entre los segundos la licencia familiar pagada y el aumento de sueldo más grande en una década para los militares.

Para Ivanka Trump es especialmente significativo que mientras los demócratas se ocupaban de votar sobre la impugnación del presidente, sus seguidores se volcaban en masa apoyando económicamente su reelección.

“Mientras los demócratas de la Cámara de Representantes presionaban con la campaña partidista para destituir a su presidente, las donaciones llegaron en masa de los partidarios de Trump”, resaltó en la misma entrevista.

De hecho, las recaudaciones llegaron a los 10 millones de dólares en tan solo 48 horas. “Eso es sólo en 48 horas, así que en dos días, 5 millones de dólares al día”, dijo Tim Murtaugh, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, a Hill.TV., recalcando: “La campaña de reelección del presidente se hace más grande y más fuerte”.

La hija del presidente Trump concluyó remitiéndose a los hechos, de acuerdo con los cuales más de 50 por ciento de los estadounidenses rechazaba ese juicio político, al igual que todos los congresistas republicanos y algunos demócratas.

“Más del 50 por ciento de Estados Unidos piensa que no deberíamos estar en esta posición y que el presidente no debería haber sido impugnado”, dijo Ivanka Trump.

“Y tenemos el acuerdo de cada uno de los miembros republicanos del Congreso y un puñado de demócratas también”, agregó enseguida.

Concluyó destacando que la decisión final quedará en manos del pueblo estadounidense, refiriéndose tal vez a la reelección que se definirá el año próximo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds