Redacción BLes– La asesora principal de la Casa Blanca e hija del presidente, Ivanka Trump, había sido criticada por algunos sectores por no expresar su posición respecto al aborto. Pero durante una entrevista esta semana aseguró sin ningún pudor que está “sin disculpas” a favor de la vida.

Ivanka, en una entrevista otorgada a Real Clear Politics, cuando fue consultada acerca de su posición respecto al aborto, admitió que es una discusión sensible y muy personal, pero que ella es “pro-vida, y sin disculpas”. Con sus dichos reafirmó la idea antiabortista con la que viene trabajando la administración Trump desde el comienzo de su mandato. 

Ivanka Trump, que cumplió 39 años el viernes, anteriormente guardó silencio acerca de su posición personal sobre el aborto.

“Respeto todos los lados de una discusión muy personal y sensible”, dijo la hija del presidente Trump, “pero también soy madre de tres hijos y la maternidad me afectó de una manera profunda en términos de cómo pienso sobre estas cosas”.

Si bien nunca había manifestado públicamente su posición al respecto, era de esperar siendo asesora de la Casa Blanca durante la administración Trump, que su ideología fuese congruente con la de su padre. 

Le recomendamos:

La administración Trump cumplió con la promesa de campaña del presidente y actuó durante los cuatro años de gobierno, acompañando las políticas y generando acciones en defensa de la vida y en contra del aborto. 

Por el contrario el oponente demócrata en las próximas elecciones, Joe Biden, siendo vicepresidente de Obama defendieron el aborto y a las grandes corporaciones que hicieron de las prácticas abortistas una industria.

La tendencia izquierdista de los demócratas ha hecho un símbolo de su posición en apoyo al aborto, utilizando como argumento la supuesta defensa del feminismo y los derechos de la mujer. 

La página web oficial de los demócratas dice: “Creemos, como la mayoría de los estadounidenses, que todas las mujeres deberían poder acceder a un aborto seguro y legal”. 

Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia, argumenta que la decisión de un aborto debe dejarse en manos de la mujer y que ninguna persona tiene “el derecho de decirle a una mujer qué hacer con ese cuerpo…es su decisión”. Según reportó The Hill.

Sus aliados demócratas se expresan frecuentemente en la misma sintonía. El senador Bernie Sanders tuiteó recientemente:  “Cuando aprobemos Medicare para todos, estaremos garantizando el derecho de la mujer a controlar su propio cuerpo al cubrir el aborto”.

Llevando una política completamente opuesta, siempre en favor de las dos vidas, el presidente Trump llevó a cabo muchas medidas durante los últimos 4 años. Entre las tantas políticas en este sentido, se destacan:

  • Pronunciamiento de jueces pro vida en la Corte Suprema.
  • Firmó una resolución revocando una regla de Obama, que obligaba a los estados a otorgar fondos para el programa de planificación familiar a Planned Parenthood
  • Eliminó la financiación estadounidense del UNFPA, una agencia de Naciones Unidas ligada al apoyo de programas de control de la población, como la “política de un solo hijo” de aborto coercitivo en el régimen chino.
  • Prohibición a cualquier organización no gubernamental (ONG) que reciba ayuda estadounidense, a realizar y promover el aborto en el extranjero.
  • Puso fin a las investigaciones financiadas por los contribuyentes que utilizan cuerpos de bebés abortados.

El camino en la lucha por las dos vidas es muy largo, y el presidente Trump se comprometió a continuar apoyando si es elegido en un segundo mandato. 

Andrés Vacca – BLes.com