Iván Duque, presidente de Colombia y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hablaron telefónicamente ayer y trataron la crisis humanitaria de Venezuela, acordando mantener la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Un comunicado de la Casa Blanca informó sobre la conversación sostenida por las dos altas personalidades de la política y enumeró los temas alrededor de los cuales giró el intercambio telefónico, donde también se abordó la lucha contra la droga.

Durante años los dos países han sido aliados en la lucha contra el tráfico de drogas aunque con resultados que evidentemente no han sido los esperados: Colombia es el mayor productor y Estados Unidos el mayor consumidor en el mundo.

Iván Duque ya se había comunicado tanto con el presidente Donald Trump como con el vicepresidente Mike Pence, quienes le felicitaron una vez elegido mandatario de Colombia.

El comunicado

El Vicepresidente Mike Pence habló hoy por teléfono con el Presidente Iván Duque de Colombia para reiterar la fuerte relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

Los dos líderes discutieron la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos indirectos en toda la región, comprometiéndose nuevamente a mantener la presión sobre el régimen de Maduro y a abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela.

El Vicepresidente reconoció los primeros esfuerzos realizados por el Presidente Duque en la lucha crítica contra las drogas ilegales, y subrayó que esto es una prioridad crítica en el futuro.

Los dos líderes también discutieron una serie de temas de interés para sus respectivos países, incluyendo la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y las oportunidades para la participación económica y comercial.

José Ignacio Hermosa – BLes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.