Redacción BLes – El régimen iraní está culpando a la administración Trump por cerrar los dominios de Internet de uno de sus principales portavoces de propaganda.

La Agencia de Noticias Fars, que tiene estrechos lazos con el régimen gobernante y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, afirmó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos cerró el acceso internacional a su sitio web por haberse enfrentado a las sanciones estadounidenses contra el régimen.

“Desde hace una hora, el acceso de la audiencia al sitio de la Agencia de Noticias Fars ha encontrado problemas debido a que fue incluido en la lista de sanciones de Estados Unidos, y el personal técnico de la Agencia de Noticias está trabajando para tener acceso a todos los dominios de http://farsnews.ir”, comunicó Fars a las 19h GMT del 24 de enero a través de Twitter.

Al momento de escribir este artículo, en efecto, no se podía acceder al sitio web de Fars News tanto en su dominio estadounidense como en otros dominios internacionales.

Sin embargo, sí se puede acceder al sitio con el dominio ‘.ir’, en idioma persa.

Fars indicó que su proveedor internacional de Internet le notificó que el sitio estaba bloqueado al público debido a que se encontraba en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro.

Varias empresas tecnológicas multinacionales han retirado el servicio a los usuarios iraníes, ante la prohibición de Washington de hacer negocios con la república islámica: GitHub limitó el acceso a los usuarios iraníes el año pasado, mientras que Apple retiró las aplicaciones iraníes de su App Store dos años antes, al igual que Google, informó RT.

De acuerdo al informe del medio ruso, Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter han eliminado todas las cuentas que consideran que estaban vinculadas al régimen iraní.

En 2018, el presidente estadounidense Donald Trump se retiró del JCPOA [siglas en inglés del Plan de Acción Integral Conjunto], el acuerdo nuclear firmado por Barack Obama con el régimen iraní, ya que denunció que Teherán había violado el pacto y estaba produciendo uranio con fines bélicos.

Desde entonces, el mandatario estadounidense impuso sanciones más duras contra Irán.

“En lugar de llevar a Irán a la ruina, sus líderes deberían abandonar el terror y hacer que Irán sea grande de nuevo”, apuntó Trump el pasado 17 de enero.

Los Departamentos de Estado y del Tesoro aún no habían respondido las solicitudes del sitio político Washington Free Beacon para confirmar si las afirmaciones hechas por Fars eran ciertas.

Crédito de la imagen de portada de Ali Khamenei: khamenei.ir.

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.