Al menos 14 estados brasileños declararon estado de emergencia

Lamentablemente, desde el pasado lunes (23) los ciudadanos del estado de Pernambuco, en Brasil, sufren con intensas lluvias, hecho que resultó en la muerte de 84 personas, información que fue compartida por el gobernador Paulo Câmara en una entrevista en la noche de ayer (29).

Y en redes sociales a cada instante llegan nuevos registros de cómo las tormentas impactan a las personas. Además de los derrumbes, un video que se difundió por Twitter muestra el momento que pasajeros quedaron atrapados en un autobús producto de las inundaciones.

En la grabación, se puede ver que las personas intentan protegerse subiendo en los asientos, mientras esperan por la ayuda del equipo de rescate o alguna otra autoridad. Al final del video, es posible escuchar a una persona preguntar en portugués: “¿Viene el remolque, chofer?”.

No hay informaciones adicionales sobre el caso y como las personas lograron dejar el transporte inundado. Te dejamos a continuación la grabación de lo sucedido en Brasil.

¿Qué dijo el gobernador de Pernambuco?

En entrevista, Paulo (PSB) explicó que desde el viernes (27) a las 18h (hora de Brasil) hasta el domingo (29) se confirmaron un total de 79 víctimas fatales.

Debido a la actual situación en el estado de Pernambuco, 14 ciudades declararon estado de emergencia y son ellos: Olinda, Goiana, São José da Coroa Grande, Moreno, Nazaré, Macaparana, Recife, Cabo de Santo Agostinho, Timbaúba, São Vicente Ferrer, Camaragibe, Paudalho, Paulista y Jaboatão dos Guararapes.

A su vez, el gobernador anunció la liberación de 100 millones de reales para ayudar a los municipios afectados por las lluvias. El monto tendrá como foco la búsqueda y rescate de personas. “Sabemos que estas primeras horas son muy difíciles, primeros auxilios. Es actuar eficazmente en las acciones. Hablé con todos los alcaldes precisamente para preparar un plan de trabajo para saber qué acciones necesitarán el apoyo del estado en ese momento”, dijo el mandatario.

Leandro Luz – publimetro.co

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.