Redacción BLes – Un artículo del Gateway Pundit del 1 de agosto pasado, analiza cómo los medios de comunicación principales han estado cubriendo la mortalidad en la pandemia y encuentra varios puntos cuestionables o directamente incorrectos.

Actualmente los titulares de principal mayoría de los medios reportan que los casos están subiendo, en un aparente intento de mantener esta pandemia “viva”, dice el informe que no se detiene en teorías sino que aporta datos concretos.

El artículo explora algunas instancias en las que mediante la omisión o manipulación de datos, la cantidad de muertes es mayor a la real, que debido a estas prácticas no se conoce con exactitud.

  1. Casos reportados de muertes sin ninguna relación al virus PCCh son reportadas como tales

En la página web de 12 News un equipo de periodistas revisó la lista de muertos por virus PCCh del condado de Palm Beach, Florida, pero había varios casos en los que la causa de muerte eran otros motivos. Las personas en la lista dieron positivo al virus, pero murieron por otros motivos.

Un hombre de 90 años muerto por un tiro en la cabeza

Una mujer de 90 años que se cayó, se quebró la cadera y tuvo una complicación

Una mujer de 77 años que murió de Parkinson.

Son algunos de los ejemplos que encontraron.

De la lista con 581 muertes por virus PCCh, solo 169 eran muertes por virus PCCh solamente. Los demás casos tenían factores que contribuyeron a la muerte pero al omitir este dato, todas se contaron como muertes por virus PCCh, engrosando el dato real.

  1. Muertes en las que se asume fueron por virus PCCh pero no se presentó ninguna evidencia

Algunos estados cuentan las muertes de personas que dieron positivo al virus PCCh como muertes por virus PCCh aunque no hayan muerto por el virus.

Además cuando cuentan las infecciones nuevas, agregan al número de ya infectados a los que dan positivo ahora, sumando un número que no es real.

  1. Solo el 1% de las muertes de virus PCCh no tenían condiciones preexistentes, por lo que el conteo de muertes está alterado
  2. El porcentaje de mortalidad también está exagerado. Según las estadísticas, el virus PCCh tiene la mortalidad de una gripe estacional o menor.

El ejemplo del número manipulado de muertes en el estado de Florida.

Los medios van sumando las muertes de los días anteriores en vez de contar las muertes de esa fecha solamente. Entonces, todo el tiempo parece que está subiendo.

Por ejemplo según lo que informa el siguiente Tweet, con datos extraídos del Departamento de Salud de Florida, en un día determinado Florida reportó 257 muertes por virus PCCh, pero así es como llegaron a ese número:

Es decir, en vez de reportar el número de muertes de la fecha, reportan la sumatoria de todo el mes y de este modo, el número es cada vez mayor.

La conclusión del informe es que los medios de comunicación, ayudados por individuos en los CDC (centro de control de enfermedades contagiosas) que son los encargados de difundir estas cifras, están mostrando datos manipulados. Por esta razón, este proceso necesita ser auditado independientemente, porque la gente necesita saber la verdad. 

Álvaro Colombres Garmendia – BLes