El inspector general (IG, por la sigla) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, encontró diversas fallas en la investigación efectuada por el FBI contra el presidente Trump, probando corrupción y falsedad en los recursos presentados por los demócratas y los informantes del gobierno, que luego fueron difundidos por los medios.

El IG encontró que en siete casos los agentes presentaron ante los jueces datos inexactos para obtener órdenes de espionaje contra miembros de la campaña de Trump y halló diez errores más en otras solicitudes, según New York Post.

Horowitz confirmó que las órdenes de arresto contra los asesores de Trump se obtuvieron con base en el expediente de Christopher Steele se obtuvieron con base en el expediente de Christopher Steele, financiado por Hillary Clinton, ex secretaria de estado y candidata demócrata en el 2016, que los agentes sabían que no era fiable.

Por otro lado, Horowitz determinó que la investigación cumplía con los requisitos, muy bajos, del organismo para iniciar la investigación y no halló evidencia documentadas de decisiones sesgadas contra el presidente Trump.

Esta última falta de evidencias fue controvertida tanto por el fiscal general Bill Barr como por el fiscal John Durham.

“El FBI lanzó una investigación intrusiva de una campaña presidencial estadounidense con la más mínima sospecha, en mi opinión, insuficiente para justificar las medidas tomadas”, dijo Barr, de acuerdo con NYP. 

“Los funcionarios del FBI engañaron a la corte de FISA, omitieron hechos exculpatorios críticos de sus archivos y suprimieron o ignoraron información que negaba la fiabilidad de su fuente principal”, agregó el fiscal general.

El informe del IG tendría un impacto superior al del abogado especial Robert Muller, que declaró que el presidente Trump no había establecido colusión con Rusia.

En principio el exdirector del FBI, James Comey Jr. queda con una gran sombra sobre su hoja de vida, dadas las irregularidades de los procedimientos seguidos en las investigaciones efectuadas por el organismo de seguridad nacional a su cargo.

La misma institución federal de seguridad queda fuertemente desacreditada.

El informe del Inspector General presenta los hechos básicos que se presentaron durante la investigación contra la campaña del presidente Trump, y que ahora sirven de material para la investigación del fiscal Durham.

Durham por su parte determinará el rol y la eventual responsabilidad criminal de otras personas y entidades que pudieron estar involucradas en la operación contra el presidente Trump en 2016.  

Esto da lugar a que se genere mucha más información y esta vez con un impacto que podría ser mucho mayor, por lo que sus resultados crean gran expectativa.

Por su parte el presentador de Fox News, Sean Hannity, reflejaría lo que esperan muchos de los ciudadanos estadounidenses con respecto a estas investigaciones.

“Sabemos que el presidente tiene cinco cubos diferentes de información que tiene en la mano, que revelarán la corrupción a niveles que nunca soñamos o en los que nunca pensamos”, transmitió Hannity a través de su programa de radio.

Para algunos incluso se podría desencadenar una serie de juicios y encarcelamientos de personajes vinculados con el llamado ‘estado profundo’.

El ex gerente de campaña de Trump, Corey Lewandowski, se pronunció en ese sentido dirigiéndose al analista legal de Fox, Gregg Jarrett.

“Y creo que lo que vamos a ver, Gregg, es que en marzo o abril del próximo año, James Comey, Andy McCabe, Strzok y Paige serán juzgados por los crímenes que cometieron contra la Cuarta Enmienda y contra este presidente”, según citó The Daily Beast.

José Ignacio Hermosa – BLes 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds