Redacción BLes – La falta de imparcialidad en el juicio político que se adelanta contra el president Donald Trump una vez más se hace notar luego de que los demócratas se valieran de una opinión de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) para justificar el proceso de su destitución.

De acuerdo con The Hill, la GAO acusó a la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca de violar la ley por retener ayuda militar a Ucrania, uno de los principales temas que tiene lugar en medio de la acusación a Trump. Sin embargo en el 2014, durante la administración Obama, la GAO descubrió una violación a la ley federal, aunque para entonces ello no trascendió en un llamado para un juicio.

Según lo recogido por The Gateway Pundit, la GAO en el año 2014 dictaminó que “el intercambio de prisioneros de cinco detenidos en la prisión de la Bahía de Guantánamo a cambio del desertor Bowe Bergdahl, violó la ley federal”.

“El Departamento de Defensa violó la sección 8111 de la Ley de Asignaciones del Departamento de Defensa de 2014 cuando transfirió a cinco personas detenidas en la Bahía de Guantánamo, Cuba, a la nación de Qatar sin avisar con al menos 30 días de anticipación a ciertos comités del Congreso”, declaró entonces la agencia gubernamental.

Entre tanto, desde la Oficina de Presupuesto, la portavoz Rachell Semmel señaló no estar de acuerdo con el reciente informe de la GAO.

La “Oficina de Presupuesto (OMB por sus siglas en inglés), utiliza su autoridad de distribución para garantizar que los dólares de los contribuyentes se gasten adecuadamente de acuerdo con las prioridades del presidente y con la ley”, expresó Semmel.

Así mismo, un alto funcionario de la administración Trump dijo que creían que la GAO estaba intentando insertarse en medio del juicio político en un momento en el que recibe una alta atención de los medios, informó Fox News.

“Además, la GAO tiene una historia de fluctuaciones, revirtiendo 40 años de antecedentes este año en su decisión de rescisión de bolsillo, también se vieron obligados a revertir una opinión legalmente defectuosa cuando se opusieron al reembolso de los costos de viaje de los empleados federales”, declaró el alto funcionario.

“En su prisa por insertarse en la narrativa de la impugnación, tal vez tengan que revertir su opinión de nuevo”, agregó.

Como señala The Hill, en una conferencia de prensa el jueves en el Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló: “Todos los días se presentan nuevas pruebas incriminatorias. (…) Creo que eso solo habla muy claramente de la necesidad de que el Senado ingrese la documentación en su discusión”.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, respaldó el informe de la GAO demandando al mismo tiempo al Senado que permita la inclusión de documentos adicionales como evidencia en el próximo juicio político.

El anuncio del informe fue dado a conocer justo antes de que el Senado aceptara los dos artículos de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes.

La Cámara aprobó las resoluciones el pasado 18 de diciembre, mediante las cuales acusaron a Trump de abusar de su poder para obtener favores políticos de Ucrania y luego supuestamente obstruir al Congreso mientras los demócratas investigaban el asunto, informó The Hill.

Según Fox News, se acusa a la Oficina de Presupuesto de la Administración Trump de retener un total de aproximadamente $ 400 millones en ayudas de seguridad a Ucrania.

Dicha medida se habría producido tras la reunión que tuvo el presidente Trump con el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky con quien habló sobre la posibilidad de investigar al hoy candidato demócrata a las elecciones de este año, Joe Biden, dados los señalamientos de que junto a su hijo Hunter Biden sostenía negocios fraudulentos con la reconocida compañía ucraniana de gas y energía Burisma.

Dichas acciones habrían llevado a que desde la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, se llevara a cabo un juicio político contra Trump, el cual se reanuda con nuevas audiencias esta vez en el Senado y tendrá comienzo la próxima semana.

Te puede interesar: ¿Por qué el 20 de julio se cumple el aniversario de uno de los genocidios más sangrientos de la historia?

videoinfo__video2.bles.com||4f41b592f__

Ad will display in 09 seconds